viernes, 30 de julio de 2010

de visita





El actual campeón del mundo súper mosca y mosca estará en el cierre del certamen nacional de boxeo amateur de mayores de Cutral Co.

Cutral Co > El consagrado campeón mundial mosca y súper mosca, el chubutense Omar Narváez estará en esta ciudad como protagonista del cierre del Campeonato Argentino de Boxeo Amateur para mayores, que se realizará del 9 al 14 de agosto en el gimnasio Municipal y que además tendrá como atractivo la posibilidad de ver en acción a los jóvenes pugilistas que integran la Selección Argentina.
Desde el municipio local se realizó ayer la presentación oficial con el anuncio de la llegada del Huracán, quien defendió en 16 ocasiones la corona mosca y además la posibilidad que al menos tres pugilistas locales integren el equipo neuquino de boxeo.
El intendente Ramón Rioseco fue el encargado de destacar la presencia de Narváez “porque es un campeón prácticamente invencible en su categoría, récord de defensas, es argentino y también patagónico”. Y además pidió al público que se acerque durante los seis días que durará la competencia “porque los chicos tienen sueños, quieren ser profesionales y necesitan el apoyo”.
El campeonato está planteado como selectivo, es decir que podría modificarse la composición de la Selección Nacional que competirá en instancias continentales. Ya han confirmado su presencia doce provincias que traen sus equipos, la más numerosa es la de Salta que vendrá con once boxeadores mientras que las delegaciones más poderosas son Buenos Aires y Santa Fe.
Desde la Federación Neuquina de Box también manifestaron la alegría por organizar el torneo. La entrada, que se adquiere en la caja municipal local, se venderá por abono. La popular costará 50 pesos por las seis noches con la posibilidad de asistir a la presentación de Narváez sin ningún pago extra. Es precio será sólo para el que pague el abono por todo el certamen.