jueves, 29 de julio de 2010

LA ZONA SUR EMPEZÓ A MOVERSE




Independiente empezó a moverse en el mercado de pases tras la confirmación de Rogger Morales como técnico y ya hay novedades. En Roca hay varios refuerzos confirmados y otros que estarían por arreglar. Madryn ya empezó a entrenar y ya sumó su primer refuerzo. Boca sumó once refuerzos y la pretemporada continuará en Puerto Madryn y Bahía Blanca. Huracán tiene nuevo presidente y ya arrancó con el trabajo de cara a una nueva temporada. Cruz del Sur está interesado en el arquero Leonardo Serrano, con pasado en Cipolletti, Atlético Neuquén, San Martín de San Juan, entre otros.

INDEPENDIENTE

Los que siguen:
Nicolás Peralta, Denis Lisazo, Alejandro Monsalvez, Víctor Manchafico, Fernando Pirotta, Emanuel Quiroga, Nicolás Finessi, Augusto Ré y Maximiliano Maripil.

Lo que dijeron que no:
José Ancatén, Héctor Méndez y Henry Sáez.

Los que podrían llegar:
Gastón y Luciano Celayes, Martín Sánchez, Adrián Kees, Gustavo Kraulec, Manuel Sánchez, Nicolás Royano, Nicolás Alegría, Adrián Nahuel, Jorge Bonventre, entre otros.

DEPORTIVO MADRYN

Madryn sería uno de los invitados al Cuadrangular el fin de semana del 7 y 8 de agosto, entre Cipolletti, Brown y Alianza de Cutral Có.
Mañana se sumará el senegalés Massur Fall. Además esperan por un volante creativo que llegará esta semana y un delantero que vendrá a prueba, Mustafá; para a partir de allí ir definiendo si estarán en condiciones de integrar el plantel.
De los jugadores que se han incorporado al Deportivo Madryn, el único que ha llegado a la ciudad es Ramiro González, ex jugador de Liniers de Bahía Blanca; un futbolista conocido en la categoría al participar con el "Chivo” en este certamen.
Al ser consultado acerca de los refuerzos, el DT comentó: “ además de González, se sumará Darío Bouquet, jugador que viene de El Porvenir, con paso por Brasil. Es un volante de marca, es muy interesante, distribuye muy bien el balón. Además sumaremos un volante de creación como para tener alternativas proveniente de Colon de Santa Fé y el jugador senegalés; que estará a prueba entre 15 y 20 días y un delantero que es lo que nos está faltando. Luego esperaremos a que cierre el libro de pases del Argentino A para ver si quedó algún jugador interesante colgado”.
“Busco un delantero mas para tener alternativas junto Mansilla, ya que cuando no lo tenia a Mansilla no tenia un reemplazante, así también seguirá creciendo Gastón Rivero también”, agregó.
Giordanella, también se dio el tiempo para analizar a los rivales de zona. “Boca de Río Gallegos sumó a Iván Brun (ex arquero del Deportivo Madryn) , a un delantero goleador, a un central de mucha experiencia; a Deportivo Roca se le han ido muchos jugadores; a Roger Morales lo reconfirmaron el viernes como DT de Independiente de Neuquén y no se habla de muchos refuerzos”.

DEPORTIVO ROCA

De a poco, el Depo va completando su equipo para el próximo torneo Argentino B de fútbol que comenzará en septiembre. Mañana miércoles se dará a conocer el plantel que tendrá el técnico Ricardo Pancaldo, pero algunas de las incorporaciones ya son de público conocimiento.
A la comentada continuidad en el plantel de Alexis Luna, Héctor Castro, Diego Guevara, Maximiliano Prioreschi, José Fleitas, Maximiliano Zurita y Emiliano López se suman los acuerdos ya confirmados de los ex jugadores de Cipolletti, Leandro Dómini y Damián Jara como así también el arribo del arquero correntino de 22 años, Dario Sand, que ha pasado por River Plate, el fútbol uruguayo y Huracán de Tres Arroyos.
Otras dos incorporaciones son la del delantero santafecino Leonardo Palombizio, atacante de 23 años que jugò en Ciclón de Tarija en Bolivia marcandop 13 tantos en 28 partidos.
El otro que se suma es el defensor santafecino Walter Fonseca, quien en 2001 debutò en Banfield y ha jugado en varios clubes del ascenso, entre ellos Cañuelas, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Juventud de Pergamino.
Tambièn tendrìa todo acordado el volante Juan Manuel Ordinas, proveniente de Colòn de Santa Fe.
El volante ex Independiente de Neuquén y Villa Mitre (dejó el club en mayo pasado), Fernando Fernández sería el refuerzo más importante. Otro volante por derecha que llegó a un acuerdo de palabra con los dirigentes es el paraguayo Humberto González, ex Cruz del Sur de Bariloche

BOCA DE RIO GALLEGOS

Boca se entrena pensando en el Argentino “B” que comenzará el 19 de septiembre. El "Xeneixe" sumó esta semana a Carlos Arévalo, Wander de Almeida y Juan Aguilera, quien está a prueba.
El equipo de Rio Gallegos estaría negociando con un delantero quien se sumaría el lunes al plantel como adelantó el entrenador Sergio Priseajniuc, quien prefirió resguardar el nombre de este jugador hasta tener todo cerrado.
A la hora de comentar quiénes han llegado el director técnico explicó: “Se han sumado dos arqueros; cuatro defensores Villar, Paviolo, Zárate y Arach, en la zona de volantes se sumaron Movio, Jerez, Silva y De Almeida y un delantero, Arévalo. Está equilibrado en cuanto a la parte de refuerzos”.
Boca tendrá una gira de preparación de cara al Argentino “B”, la cual consiste en al menos dos semanas en distintas ciudades, llegando a Río Gallegos a fines de agosto.
En cuanto a la pretemporada, Sergio Priseajniuc adelantó: “La idea es salir el sábado 14 de agosto para comenzar el lunes 16 en una etapa netamente física en la zona de Puerto Madryn, para después continuar hacía Bahía Blanca con los amistosos. “Ojalá se puedan hacer partidos con Olimpo de Bahía Blanca, Villa Mitre, Liniers, Bella Vista y otros equipos de esa zona, que es muy competitiva”.

HURACAN DE COMODORO

La Comisión Directiva del club Atlético Huracán, encabezada por Gustavo Córdoba, nuevo presidente de la institución, comenzó con sus trabajos para delinear todo lo concerniente al futuro de la institución.
En la reunión realizada el martes se trataron muchos temas como la continuidad de Orlando Portalau al frente del plantel que encarará el Torneo Argentino “B”, las inferiores, la marca de la camiseta, las obras a realizar,

CRUZ DEL SUR

Martin Asencio aseguró que su continuidad en el Cruzado está asegurada "en un 80%". Manifestó su intención de seguir representando a la ciudad que lo vio nacer, y que el unico obstaculo en el camino es un ofrecimiento del club Santamarina de Tandil, que milita en el Argentino A.
Faltando pocas piezas para cerrar el plantel, Cruz del Sur busca arquero. El DT Sergio Busciglio manifestó interes por Leo Serrano, longuilineo golero de 33 años de edad que habria dado el visto bueno a radicarse en Bariloche.
Sebastian Zambrano, la joya Cruzada, se encuentra negociando su futuro con la CAI de Comodoro, que milita el Nacional B.
Se cerró convenio con la firma de indumentaria deportiva DANA, quien vestirá al equipo superior de Cruz del Sur durante la temporada 2010/11.
Resta definir lugar de pretemporada. Las Grutas, el Condor, Lago Escondido o Bariloche, son las opciones.

Última actualización el Martes 27 de Julio de 2010 19:52