jueves, 22 de julio de 2010





Ríos es campeón Argentino y Sudamericano liviano y buscará el título interino latino de los superligeros.

Neuquén > Sin promesas ostentosas de nocaut y en un marco de mutuo respeto, el mexicano Saúl "Cobra" Carreón Huertas y el neuquino Aldo "El Galán" Ríos animaron ayer en un café céntrico la presentación oficial del combate que ambos sostendrán este sábado en el Parque Central (televisa TyC Sports) por el título latino Superligero del Consejo Mundial de Boxeo.
La velada, denominada "Dos Campeones, Dos Coronas" también tendrá como protagonista al local Billi “El Niño” Godoy, campeón FeCarBox (Federación Caribeña de Boxeo) de los Medianos, título que arriesgará ante el cordobés Fernando “Itaka” Pereyra.
El púgil azteca, oriundo de la ciudad de Texcoco, arribó ayer por la tarde y su primera actividad fue cumplir con el protocolo de la presentación. “El boxeo es mi vida, respeto a Ríos porque tiene experiencia, es un gran peleador y va a ser una gran pelea”, dijo al tiempo que se definió como “un estilista y fajador. Sé pelear y moverme y me entrego a la gente porque el boxeo es un espectáculo y no puedes hacer siempre la misma pelea”, sostuvo.
Por su parte, el Galán aseguró que “el espectáculo está asegurado porque Carreón tiene un buen récord. Va a salir a pelear y yo, como siempre, voy a salir a trabajar la pelea de menor a mayor”.
El centenariense (47 triunfos, 11 por nocaut y 5 derrotas) subió dos kilos para dar la categoría y aseguró que llega bien al compromiso "sin esforzarme porque en los 61 kilos me tengo que cuidar más y ahora en los 63,500 voy a estar más suelto. Trabajé bien. Estoy confiado y contento porque después de casi un año voy volver a presentarme ante mi gente y con la idea de seguir luchando para tener otra chance mundialista".
Rogelio Candelas, mánanger de Carreón, destacó el nivel de su pupilo porque pese a que tiene "pocas peleas como profesional (14, 8ko,1 y 2), tiene 240 peleas como amateur”.
Por su parte, Billi Godoy (16 victorias, 7 ko e invicto) arriesgará la corona que consiguió el 15 de mayo en el Luna Park ante Cristian Ríos. “Esta pelea es súper importante para mi carrera. Además presentarme en una velada con un título internacional, en mi provincia, junto a Aldo con mi padre en el rincón, es un orgullo”.

Las entradas
Los boletos se pueden adquirir en el gimnaiso del Parque Central o en Centenario (Colón y 11 de Septiembre), a un costo de $30 (populares), $ 50 (plateas); 80 (ring side A) y $ 100 (1º y 2º línea). También se podrán reservar vía telefónica: 0299-155310010/155313709.