miércoles, 21 de julio de 2010

Marcos Patronelli se convirtió en el primer argentino en ganar el Dakar.

Rally

¿El furor del Dakar se terminó en Argentina?


Al cierre del primer registro de anotados, sólo 20 confirmados.

En la pasada edición del Dakar participantes 46 argentinos. Todo un récord en la historia de la mítica prueba. Para el 2011 los organizadores esperaban una cifra similar, pero la realidad indica otra cosa. El 15 de julio último venció el plazo de inscripciones y sólo una veintena cumplieron con el requisito. Uno de los que se anotó es el reginense Edgardo Vega, quien debutará en la travesía.

La cantidad total de anotados también sería menor y para la empresa francesa ASO es todo un desafío intentar superar los 373 participantes de la pasada edición.Esa cifra es su principal referencia ya que para 2009 la mayoría de las inscripciones correspondían a 2008 cancelada por las amenazas terroristas.Por lo pronto, los franceses comenzaron a cruzarse mails con los pilotos y equipos argentinos que se habían interesado en participar la prueba, pero que no formalizaron su inscripción que tiene un costo un 7 por ciento más elevado que este año.

Aunque todavía no hay una comunicación oficial, habría una extensión en el plazo de las inscripciones.El año anterior hubo dos. Una venció a fines de setiembre, a un costo menor, y la restante en noviembre.De los argentinos poco se sabe, si bien los más destacados adelantaron su presencia, como los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, en quads, y Orlando Terranova, en autos.En la pasada edición participaron el reginense Pablo Busín, quien terminó 50 en motos, y el sanmartiense Pablo Coppetti, en quads.Busín todavía no definió su volverá a participar de la prueba, mientras que Coppetti hace rato que se está preparado para su segunda experiencia.El que confirmó su presencia es el reginense "Pata" Vega, quien inclusive formalizó su inscripción ni bien se adelantó el registro y hasta contrató los servicios de un equipo francés para atender su moto.