lunes, 19 de julio de 2010

Río Negro sacó pasaje para el Argentino














VIEDMA (AV).- Río Negro consiguió la clasificación para la fase final del campeonato Argentino de básquet, categoría U 19, al imponerse anoche a Neuquén en el partido que definió el Regional, en esta capital. El quinteto rionegrino fue superior a su rival en el último juego del triangular y se impuso por un amplio 70 a 47.

Los dos seleccionados llegaron a esta instancia luego de ganarle a La Pampa, por eso el que prevalecía ayer era el que se quedaba con el único boleto para medirse con los mejores del país.

El encuentro fue parejo al inicio, con bajo goleo de los dos equipos, quizá como producto del nerviosismo con el que ambos encararon el juego.

En el segundo cuarto Río Negro comenzó a construir la victoria. Apostó a los lanzamientos externos y acertó para ir al descanso con la ventaja de 10 puntos, que le deba cierto margen de tranquilidad. Jonathan Covinich, Aníbal Buzzo y Martín Percaz, fueron fundamentales desde la zona de tres puntos.

A la vuelta de los vestuarios, los neuquinos reaccionaron con Ignacio Claris y Cristian Maestre que le daban aire al equipo con penetraciones y tiros externos y la visita se mantuvo a tiro. El local ganaba por 49 a 41.

En el último cuarto fue paliza de Río Negro, con Covinich como abanderado -terminó como el máximo encestador de la noche con 15 puntos-, y lo liquidó a cuatro minutos del final cuando sacó una diferencia indescontable: 59-43.

El resto del tiempo los rionegrinos cuidaron la bola y siguieron agrandando la brecha, porque la visita no pudo despertarse.

El sábado, Río Negro había vencido a La Pampa 77 a 75 (41-35). Mientras que Neuquén hizo lo propio frente a los pampeanos, 69 a 57 en tiempo suplementario.

Río Negro sacó pasaje a Chaco, donde se jugará el Argentino U19, desde el 9 al 14 de agosto.