jueves, 8 de septiembre de 2011

El Naranja se quedó con el clásico



Deportivo Roca superó la primera ronda de la Copa Argentina tras derrotar a Cipolletti por 3 a 2, en el estadio de Unión Alem Progresista de Allen. El Albinegro terminó con tres jugadores expulsados e Ibáñez lesionado.





Roca festejó ante un interesante marco de público que copó el estadio de Unión Alem Progresista.
Siguiente
En la siguiente ronda, los roquenses se enfrentarán con Cruz del Sur de Bariloche, probablemente también en la cancha de los Magos.

Cipolletti >
No fue el mejor clásico para Cipolletti, que tuvo un saldo negativo en varios aspectos en el comienzo (y despedida) de la Copa Argentina. En lo deportivo perdió con Deportivo Roca 3 a 2 y fue eliminado de la Copa Argentina, pero además le expulsaron tres jugadores y se lesionó Julio Ibáñez de cara a la presentación del domingo, en Mar del Plata, contra Unión que es líder en la zona Sur en el Torneo Argentino A.
El equipo conducido por Lorenzo Frutos jugó mal, sin recorrido ni salida por las bandas, con posesión de pelota desde el arranque, pero sin encontrar los caminos para vulnerar al Naranja, que pasó de ronda en la cancha de Unión Alem Progresista de Allen y ahora deberá recibir a Cruz del Sur de Bariloche –venció 1 a 0 a Maronese-.
Quedó en evidencia la falta de juego asociado en un mediocampo que no engrana y que perdió a Leonardo Larenas por expulsión directa (correcta), tras la fuerte infracción sobre Rodrigo Acosta a los 42 minutos.
A esa altura, el local ya lo perdía porque Jonathan Riffo se equivocó en una salida desde el fondo y Fernando Fernández fue más veloz que el cierre de Nicolás Ballestero para sacar un pase gol a Cristian Taborda, que no perdonó a los 32m.
Fue en la primera a fondo de Roca, equipo disciplinado y dos líneas de cuatro que ganaron la pelea en el medio, sin dejar progresar a Julio Ibáñez y aislando a los delanteros Luciano Vázquez y Henry Sáez.
La ventaja parcial para el Depo se justificaba a partir de su eficacia, a la solvencia de su arquero Darío Sand y la capacidad de corte de José Fleitas en una dupla central debutante junto a Mauro Palomeque.

Errores
Si Riffo había hecho mucho para la apertura del marcador en la defensa cipoleña, Palomeque devolvió gentilezas para el empate de Sáez a los 11 del complemento. El ex defensor albinegro erró un despeje con la marca del “9” encima, que ganó y con el impulso superó al arquero para definir suave.
Comenzaba otro partido, con la pelota en poder de Roca a partir del correcto ingreso de Héctor Castro por el dolorido Acosta,  Gustavo Corsini se equivocó al no sancionar carga al arquero cipoleño Raúl Ruiz a los 21 y la anécdota terminó en tiro de esquina para Roca.
Hasta los propios jugadores adoptaron una actitud de falta ofensiva, menos el juez. Cayó el centro, peinó Damián Jara en el primer y Palomeque quedó sólo para rectificar su yerro personal y estampar el 2 a 1.
Roberto Muñoz aplicó un golpe de puño a Fernández sin pelota dentro del área a los 28 y el capitán también terminó expulsado, desencadenando un tumulto entre jugadores locales que opacó más su actuación.
Incluso, en medio de protestas, el central llegó a patear a Corsini, dubitativo, pero que no se equivocó en ninguna de las sanciones disciplinarias adoptadas. Sand cruzó toda la cancha para recibirse de ídolo Naranja y convertir su gol desde los doce pasos a los 31.
Quedó tiempo para la roja a Vázquez y una estadística negra para los dirigidos por Lorenzo Frutos que terminaron con 8, muy desdibujados.
Jara vio la segunda amarilla en Roca a los 40 y Ballestero descontó a los 42 para incrementar el dramatismo en un estadio que ya había perdido público local, previendo incidentes en el regreso a casa.
El Guante no está "Feliz"
Cipolletti > El enganche y estratega de Cipolletti, Julio Ibáñez, es baja para el partido de Cipolletti del domingo en Mar del Plata ante Unión por la 3ª fecha en la zona Sur del Torneo Argentino A.
Baja sensible que motivaría un cambio de esquema por parte de Lorenzo Frutos ante una parada brava en al división de ascenso.
Lo habían anunciado los propios protagonistas que el clásico ante Roca repercutiría en lo anímico, para bien y para mal, por eso se espera con expectativa la respuesta deportiva a esta derrota.
Pese a la cantidad de expulsados, el técnico podrá contar a Roberto Muñoz, Leonardo Larenas y Luciano Vázquez, si así lo dispone, ya que las sanciones de la Copa Argentina rigen solamente para la competencia impulsada desde AFA.
El delantero Vázquez arrastraba una contractura muscular en la previa a este choque, quizás tenga descanso, aunque no deberá sorprender una rotación más importante dentro del equipo titular a partir de la actuación de ayer por la tarde.
Tras la salida al Mundialista de “La Feliz” para chocar con Unión, Cipolletti deberá viajar a Lincoln para cruzarse ante Rivadavia y volver a ser local a fin de mes, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Apostillas
GRAN OPERATIVO
El clásico se jugó sin incidentes previos ni posteriores, gracias a un correcto accionar de la Policía provincial que desplegó 180 efectivos desde el martes por la noche.
Omar Azanza, Jefe de la Regional II, supervisó todo desde muy temprano.

PELOTAS NUEVAS
La Copa Argentina se juega con un balón diferente al del Torneo Argentino A. Hubo pelotas nuevas para el clásico proporcionadas por AFA, similar al que se utiliza con la división superior, equipos que se sumarán a la competencia federal en la quinta fase.

Alternativas
El 124º Cipolletti y Deportivo Roca se jugó con camisetas alternativas. El perdedor lució un negro dominante mientras que el vencedor visitó de blanco con bandas azules y naranjas.
El resto de los clasificados
Buenos Aires > Boca, de Río Gallegos, le ganó ayer a Real Madrid, de Río Grande, por 2 a 0, en un partido válido por la segunda eliminatoria, en la cual juegan 62 equipos de la Zona Interior y 10 clubes de la Zona Metropolitana, y en la próxima instancia jugará un nuevo clásico ante Racing, de Trelew.
Boca se medirá en la próxima instancia con Racing de Trelew, que le ganó a Deportivo Madryn por 2 a 1.
Los clasificados a tercera ronda son: Excursionistas 1 (8) - Justo José de Urquiza 1 (7); San Telmo 2 - San Miguel 0; Argentino de Merlo 3 - Liniers 1; Talleres de Remedios de Escalada 1 (2) – Central Córdoba 1 (4); Deportivo Laferrere 2 (4) - Berazategui 2 (3); Rivadavia de Lincoln 2 - La Emilia 0; Villa Mitre 1 - Alvear FC 0; Sportivo Patria 1 - Chaco For Ever 0 ; Textil Mandiyú 0 (2) – Guaraní Antonio Franco 0 (3); Huracán (CR) 1 - Jorge Newbery 0; Defensores de Villa María 2 - Once Tigres 0.
Los equipos de primera división recién se sumarán al certamen en la quinta fase de la competencia organizada por

DLMN