jueves, 29 de septiembre de 2011

En semifinales volvió a caer el sueño neuquino

Gimnasia y Tiro de Salta superó como local a Neuquén RC 34 a 10 por una de las semifinales en la zona Ascenso del Torneo del Interior 2010.
Por segunda temporada consecutiva, el sueño “Azul” de llegar al cruce decisivo por ir en búsqueda de la anhelada plaza en el cuadro de honor se desmoronó en esta instancia.En 2009 había sido El Tala de Córdoba su verdugo.
De visitantes, los neuquinos hicieron un gran primer tiempo, terminando los 40 minutos iniciales empatados 5 a 5. La presión salteña en el complemento terminó dándole réditos al local.
Ahora, la delegación valletana emprenderá el regreso vía aérea y en la semana se terminará de confirmar el agasajo para bajarle el telón a un año destacable que incluyó el título de la Unión Alto Valle, el Torneo Integración con Bahía Blanca y el Norpatagónico.
Los dirigidos por Carlos “Colo” Díaz, además, culminaron nuevamente entre los 4 mejores equipos nacionales del grupo Ascenso.
En el cuadro de honor, por el campeonto, La Tabla enfrentará a Cardenales. Los cordobeses se impusieron a Santa Fe RC y aseguraron su lugar entre los dos mejores equipos en la temporada 2010 de las provincias. Su adeversario eliminó al campeón defensor, Duendes de Rosario.