sábado, 17 de septiembre de 2011

El Club Atlético Pacífico cumplió ayer 95 años

Pacífico celebró 95 años 
   
Fue fundado un 16 de septiembre de 1916 y creció al ritmo de la ciudad para convertirse en una de las instituciones emblemáticas de esta capital.
Los colores amarillo y negro se deben a sus fundadores: el amarillo a los trabajadores del correo y el negro a los del ferrocarril, ya que en esa época se construía al ferrocarril al Pacífico.
El legado decano fue siempre “priorizar por sobre los resultados deportivos el formar hombres y mujeres de bien para la ciudadanía, vinculados a la cultura deportiva”  y ese precisamente es el espíritu que guía a su actual presidente, Daniel Herrera. Pacífico fue  fundador de numerosas ligas y federaciones deportivas de la provincia como el fútbol, básquet, patín artístico, tenis de mesa, tiro con arco y educación física infantil que se practican en la institución.
“En el club seguimos trabajando para orientar y consolidar proyectos de vida sanos y responsables de más de ochocientas niñas, niños y jóvenes que día a día le dan fortaleza a esta institución en su aspecto mas importante: lo social”, destacó Herrera.

LMN