lunes, 19 de septiembre de 2011




Remató Carriqueo

El atleta neuquino prevaleció en el sprint final sobre Gustavo Comba, en el maratón Stilo. El viedmense Troncoso fue tercero y repitió Rodríguez en damas.

Javier Carriqueo era favorito en la previa y su victoria en la duodécima edición del maratón Stilo, sirvió para la confirmación.
Una costanera viedmense colmada, vio ayer al neuquino "volar" en los últimos metros, para festejar en su primera presentación en esta prueba atlética de calle.
Hubo ovación para el local y reiterado ganador de la competencia, César Troncoso que llegó tercero en la general.
En una tarde espléndida, más de 600 atletas de distintos puntos del país recorrieron los 10 kilómetros ante un marco de público imponente que inundó la zona de la costanera en la capital provincial. se estima que cerca de 5.000 personas participaron de diversas actividades y todo fue un show.
En la prueba central, el sanmartiniense Carriqueo clavó el reloj en los 29 minutos y 20 segundos, y dejó atrás al ganador de la edición pasada Gustavo Comba (29.23), y al local Troncoso (30.18).
En el inicio de la carrera se formó el pelotón de punta integrado por Matías Schiel (Mar del Plata), los keniatas Julios Ronó e Ismael Langat, Comba, Wilson Videla (Mendoza), Matías Roth (Patagones), Carlos Balcedo y Troncoso.
Al cumplirse la primera vuelta Carriqueo y Comba le imprimieron un ritmo furioso a la marcha y se distanciaron del resto, que los escoltaban a unos 60 metros.
Así llegaron a los últimos metros donde el neuquino demostró su nivel y en el sprint final, superó sin inconvenientes a Comba que se quedó con las ganas de repetir una victoria.
El tercer lugar fue para Troncoso que también tuvo una pelea muy apretada y de definición apasionante con Balcedo que llegó cuarto. Más atrás se ubicaron Ronó, Videla, Langat, James Kipkemboi, Joaquín Arce y Marcelo Peralta.
En mujeres, repitió Nadia Rodríguez, la más ganadora del historial, de la localidad bonaerense de Laprida. Fue seguida por Susana Benítez (Córdoba), Viviana Chávez (San Juan), Yamila Maidana (La Pampa) y Noelia Latapie (Laprida).
Hubo muchos inconvenientes por parte de la organización con los tiempos en esta categoría que al cierre de la edición aún no podían confirmar los registros.
Más allá de este dato, la calidad de los participantes y la respuesta de los espectadores, que en forma nutrida se ubicaron en el recorrido, ratificaron del apoyo que la Stilo se ha ganado a lo largo de estos años. (AV)