jueves, 8 de septiembre de 2011

terminó Cruzado



Maronese se despidió de la Copa Argentina tras caer, como visitante, ante Cruz del Sur de Bariloche por 1 a 0.




Anterior
Orlando Porra debutó en Maronese, que se vuelve con las manos vacías.
Del Río festeja el único tanto del encuentro, para seguir en la Copa.
José Ramírez se enojó con la Policía en el final del partido.
Siguiente
Los cordilleranos disputarán la siguiente fase ante otro equipo rionegrino, Deportivo Roca, que bajó a Cipolletti.
Bariloche > En su primer  partido oficial de la temporada, Maronese quedó eliminado de la Copa Argentina al caer 1-0 con Cruz del Sur de Bariloche, que ahora se medirá con Deportivo Roca en la siguiente fase.
El único tanto del encuentro, en el estadio municipal de esta ciudad, lo convirtió Leandro Del Río a los 30 minutos de la etapa inicial.
El partido sólo fue discreto, un poco por el estado del campo de juego y otro porque ambos equipos jugaron muy por debajo del nivel deseado, aunque fue el Dino el que intentó un poco más, sobre todo en el complemento.
En los primeros minutos el elenco cruzado, que conduce el ex Independiente de Neuquén Rogger Morales, trató de  tomar la iniciativa y tenerla para buscar el hueco adecuado y golpear.  Sin embargo, el equipo se vio impreciso y falto de profundidad.
Por su parte, el Dino, que salió con un 3-4-1-2, optó por esperar algunos minutos para ver cuál era la propuesta de los rivales.  Con el correr del partido, las acciones se emparejaron, el juego se hizo más friccionado y se prestaron la pelota.  La más clara llegó a los 28 minutos, con un tiro libre de Orlando Porra que el arquero Víctor Luna contuvo muy bien sobre su palo izquierdo, sin dar rebote.
Cuando todo parecía indicar que los primeros 45 minutos estaban destinados a terminar en cero, apareció Nicolás Gasperoni (lo más peligroso en Cruz del Sur) ganándole la espalda a Elthon Rogger. El delantero ingresó al área y remató cruzado, Ramírez se arrojó y tapó la pelota pero su rebote, demasiado largo, fue aprovechado por Leandro Del Río, quien ingresando por el medio sólo tuvo que empujar la pelota para festejar el 1-0.
Con el gol, Maronese reaccionó y comenzó a meter a su rival en su propio campo pero careció de ideas para doblegar a una defensa que no brindaba mucha seguridad.

De contra
En el complemento, los de Gambini fueron los dominadores. Maronese buscó desde el principio de la etapa, mientras que Cruz del Sur sólo se dedicó a aguantar en su campo y a esperar el momento para el contragolpe.
Porra comenzó a tener más contacto con la pelota y Mario Barros logró encontrar los espacios para poder juntarse con Adrián Kees, que fue lo más desiquilibrante en el conjunto neuquino, que pese a esto no lograba inquietar al arquero Luna.
Maronese se hizo más profundo cuando Gambini  decidió cambiar el dibujo táctico, sacrificando a Santiago Marín, de buen partido, y poniendo a Hugo Silva para atacar con tres delanteros netos.
Con Silva en cancha, el Dino usó más el ancho de la cancha y asi encontró los huecos. Kees recibió por derecha , y tras una buena jugada individual habilitó a Barros que fusiló al "1" Cruzado, que reaccionó a tiempo y logró enviar la pelota al corner.
La otra chance de gol del Dino estuvo en los pies de Silva, quien ingresando por izquierda en soledad, a los 42m, no pudo definir y su remate se fue apenas desviado.
Con la desesperación del visitante y el local decididamente metido en su campo, el final del cotejo llegó y rompió con la ilusión del Dino, que aspiraba a continuar con vida en la primera edición de la Copa Argentina.
En el cierre hubo algunos tumultos que apuntaron al árbitro del encuentro, aunque sólo fueron reproches y terminaron allí.
Se dijo
“Es muy satisfactorio porque no tuvimos amistosos, llegamos con lo justo. Le dije a los chicos que por sobre la táctica y la técnica estaba la actitud y asi lo demostraron, ante un rival que fue superior a nosotros. El equipo está en 10 puntos y 3 ó 4 en cuanto a lo futbolístico”. (Rogger Morales, DT de Cruz del Sur).
“No pudimos manejar la pelota, la tuvo más Cruz del Sur. Hay que trabajar, replantearse un montón de cosas, corregir errores, pero es el primer partido nada más. No vamos a poner excusas, ellos ganaron bien, pero me voy con bronca con el árbitro que se te ríe en la cara”. (Mario Gambini)
“Fue un partido muy duro. Sabíamos que iba a ser un parido duro porque Maronese se reforzó muy bien. Teníamos que dejar todo para que nos pudiéramos ganar, y por suerte así salió”. (Nicolás Alegría, Cruz del Sur)
“Fue positivo. Me voy conforme, ellos sólo tuvieron la jugada de gol. Nosotros tratamos de manejar la pelota, buscando la mejor opción y como te dejaba el campo de juego que estaba muy malo. Me voy caliente con el árbitro que terminó el partido antes de lo que había adicionado, fue desastroso”. (Cristian Morales)
“Este resultado no es lo que esperábamos. Se trató de jugar en una cancha muy mala con mucho viento. De a poquito iremos mejorando, ahora viene el Torneo Argentino y la idea es hacerlo de la mejor manera. Tratamos de jugar al fútbol, obviamente tenemos que mejorar”. (José Ramírez)
Ramírez, reconocido en Bariloche
Bariloche > José Ramírez se llevó la atención de las casi 300 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal de Bariloche.
El arquero, de 34 años, con pasado en el fútbol de primera visitiendo los colores de San Lorenzo y de Almagro, fue reconocido por los más grandes, que comentaban y se preguntaban si era el mismo Ramírez del Ciclón. Pero también por algunos jóvenes que al finalizar el partido lo esperaron cerca de 25 minutos para poder sacarse una foto con el ex arquero del Cuervo, quien accedió sin problemas.
El “1” en el final se vio envuelto en un tumulto por lo cual fue informado y ahora habrá que esperar para saber si podrá estar el domingo, cuando el Dino haga su debut en el Argentino B ante Jorge Newbery.
“Con el árbitro todo bien, pero me molestó cuando vino un policía a empujarme de mala manera. Yo no le falté el respeto a nadie”, explicó el guardameta.

LMN