viernes, 16 de julio de 2010

Siete regionales largan en Tucumán


Tucumán > La 6ª fecha del Rally Argentino se puso en marcha ayer con la largada simbólica del XI Rally de Tucumán. Serán 39 las máquinas que se pondrán en marcha hoy y entre ellas se destacan los siete regionales que habrá en competencia.
Alejandro Cancio y Nicolás Madero manejarán los Mitsubishi Evo X del Tango Rally Team, que competirán en la divisional N4, donde el cordobés Federico Villagra (vuelve al Evo X) intentará mantener su racha de victorias.
El que intentará meterse de nuevo en la pelea y hacer rendir al Subaru Impreza es Gabriel Pozzo (ganó las cuatro primeras), para poder seguir en la cima del torneo -tiene 88,5 puntos- y estirar la ventaja con el Coyote (73,5).
Los dos cordobeses pelean casi en soledad, ya que el barilochense Madero está tercero con 38 unidades. Cancio marcha 7º con 25. Además, Claudio Menzi estrenará el VW Gol Trend con el que competirá en la novedosa Maxi Rally (similar a la S2000).
La N4 Light ha tomado fuerza y se muestra cada vez más atractiva. El barilochense Agustín Elvira (Evo IX) tratará de seguir en la cima del certamen, pero el allense Pablo Cacopardo (Subaru Impreza), quien es escolta, buscará sumar puntos importantes para acortar distancias.
La N2 contará con el binomio de Villa Pehuenia que conforman Darío Sambueza y Sandro Badillo (Fiat Palio). Además estarán los rionegrinos César Montecino (Ford Ka) y Alicia Reina (Fiat Palio).
Hoy se realizará el shakedown y desde las 13.39 dará comienzo la primera etapa con los tramos (dos veces cada uno) Yerba Buena - San Javier; San Javier-Villa Nougués, y Villa Nougués-San Pablo.