martes, 31 de enero de 2012

Cómo sigue el Argentino A





Cipolletti > A la fase regular del Torneo Argentino A le quedan cinco partidos. Cipolletti integra el grupo 2, que tiene cinco plazas reservadas a la ronda Campeonato.
Ingresando en ese lote, la permanencia en la divisional está a salvo, por eso la importancia de acortar los cinco puntos que hoy separan a los dirigidos por Rogger Morales de Deportivo Maipú, Unión de Mar del Plata y Huracán de Tres Arroyos.
Si no llega a esa estadística antes de finalizar la primera ronda, el equipo quedará condenado a disputar una Reválida, donde seguirá compitiendo ante otros seis adversarios de su mismo grupo en una ronda de todos contra todos. Una vez allí, la tabla se pondrá en cero, pero para la general de temporada se seguirán arrastrando los puntos de la original. El de peor estadística en el grupo, terminado los últimos seis partidos de la Reválida, perderá directamente la categoría, mientras que el sexto en esa sumatoria quedará obligado a disputar la Promoción ante un rival proveniente del Argentino B. La posición general de la temporada invalida lo hecho en la segunda parte. Es decir que un equipo de excelente desenlace, pero pobre andar durante el año, puede terminar cediendo su lugar a su perseguidor inmediato. En este momento, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por el grupo Sur y Alumni de Villa María por el Norte son los peores.
Para soñar con superar la Reválida, además de ganar sus zonas en el segundo tramo, están obligados a no estar incluidos en los puestos de Promoción o Descenso.

DLMN