domingo, 22 de enero de 2012


Luis Sánchez asegura que está todo dado para que se instalen diez canchas de césped sintético en la provincia. Como ocurrió en Río Negro (ya se colocaron en Deportivo Roca y Cipolletti), se trataría de un aporte del gobierno nacional.

"Viajamos varias veces a Buenos Aires y está todo listo. Presentamos el proyecto, con todos los estudios que nos pidieron y sólo nos falta el aval de provincia paraavanzar", afirmó el presidente de Lifune.

Ese visto bueno tiene el único objetivo de "mantener relaciones políticas", según Sánchez. Para pasar en blanco, el directivo dijo que "nos falta una simple nota que nos habilite para que instalen esas canchas".

En caso de avanzar en la movida, cinco campos de juego se instalarían en la capital y otras cinco en el interior.

Serán beneficiados los clubes con más problemas de infraestructura (Atlético Neuquén y Pacífico son fijas), pero el presidente aclaró que los que hicieron las cosas bien o tienen sus canchas en condiciones (Maronese o Independiente) tendrán una compensación.

Según Sánchez, Neuquén se encontró ante esta posibilidad por "tener una única liga. Lo mismo ocurrió en Santa Cruz, donde instalaron varias canchas, pudieron solucionar un tema importante y mejoraron en lo deportivo.

Para el dirigente este es un tema primordial y, después de amagar varias veces, está dispuesto a ponerse duro con los campos de juego.

"Confío en que vamos a seguir adelante con el proyecto de las canchas de césped sintético, pero si surge algún problema tenemos claro que en 2013 ningún club podrá jugar si no tiene el campo en condiciones", remató. (AN)