lunes, 23 de enero de 2012

Podio

Daniel Medrano y su Ford Ka, uno de los campeones que tuvo el zonal en el 2011. Daniel Medrano y su Ford Ka, uno de los campeones que tuvo el zonal en el 2011.

Un Regional agrandado

  Armaron un calendario con 10 capítulos y dos de ellos coincidirán con el torneo nacional.

Con anticipación, a pesar de las dudas que todavía tiene el Argentino, el Regional de rally definió que tendrá diez fechas, se mantendrá el descarte y se implementará el power stage, que entregará puntos a los dos mejores de todas las divisiones en el último especial de cada prueba.
Quedó confirmado que dos pruebas coincidirán con el Argentino -una será la legendaria Vuelta de la Manzana-.
De las 10 fechas, cinco serán de puntaje simple y las otras dobles, como la Manzana, la Comarca Petrolera, Bariloche, el cierre en Allen y una a confirmar. Se entregará un punto por la rampa, uno más por cada etapa, que no se descartarán al final del certamen.
Habrá un descarte simple y uno doble, que también alcanzará al power stage, el sistema que utiliza el Mundial, promediando con dos y un punto a los más veloces del tramo final de cada prueba en todas las categorías.
También están adelantadas las gestiones para que el experimentado Ángel Portela, técnico de la CDA, se sume a sus pares de la Federación Once. Es más, habría una reunión en febrero con preparadores y propietarios para aclarar temas reglamentarios.
Jorge "Goyo" Martínez, de la AVGR y que hará el contralor deportivo, dijo que "en la primera reunión con pilotos de la Clase A-7 y Grupo N-2 hubo mucha concurrencia. Ahora nos juntaremos con la A-6 y A-1. Hay entusiasmo".
En el primer encuentro, se resolvió que en la A-7 a los Renault 18, VW y Renault Clío se le sumarán el Peugeot 206, Peugeot 407, Ford Focus y Citroën C4, que-dó por resolver el Honda Civic.