miércoles, 18 de enero de 2012

LIFUNE ya tiene su sede en Angostura

LIFUNE ya tiene su sede en Angostura

 Esto permite que los equipos locales participen de la liga de Futbol de Neuquén sin perder la Localia. Omar Corua fue designado Presidente de la sub sede local.
Tal cual lo adelantara meses atrás a Diario Andino Omar “el Turco Corua”,  fue creada la sub sede local de LIFUNE (Liga de Fútbol de Neuquen) Subsede Villa la Angostura. La misma abraca a las ciudad de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa Traful, Piedra del Águila y VLA.
La iniciativa partió del Presidente de dicha liga, Luis Sánchez Mercado, quien habría propuesto al dirigente local crear la dependencia con el objetivo de subsanar la deuda en lo competitivo, que la Institución tenía con los equipos del sur del Neuquén. Cabe recordar que era imposible competir en LIFUNE, dado a que se perdía la localía y el presupuesto de viaje era imposible de costear para cualquier club de la región.
De esta manera, la contra propuesta de Corua, fue iniciar la subsede con las categorías formativas, pre 10ma – 9na – 8va y 7ma, proyecto que fue aprobado por el Presidente Sánchez Mercado.
“La creación de la Subsede LIFUNE VLA, no solo tiene que ver con los futbolistas infantiles, sino también con la formación, capacitación, actualización y perfeccionamiento, de dirigentes, técnicos, árbitros y cuerpos colegiados. De esta manera estos cuerpos colegiados van a llegar con experiencia dirigencial para cuando también empiecen a competir las categorías mayores”, detalló Corua.
Los cuerpos colegiados que armará LIFUNE son:
TRIBUNAL DE PENAS, que estará integrado por personas que conozcan y hagan cumplir el reglamento, impartiendo las sanciones correspondientes, pero que no tengan relación con los clubes ni árbitros, siendo totalmente IMPARCIALES.
COLEGIO DE ARBITROS; integrado por árbitros en función y nuevos surgidos de la capacitación impartida por los cursos de la LIGA, que incluyen Preparación Física.
La AFI (Asociación de Fútbol Infantil de VLA) afiliada a LIFUNE, cuenta en la actualidad con 260 jugadores infantiles, 14 dirigentes que representan a 6 Clubes locales, o sea la totalidad de los clubes que trabajan con las categorías infantiles.
Los Clubes: Deberán asociarse a LIFUNE, pagando por ser una subsede en formación una cuota diferenciada el primer año y para poder recibir todos los beneficios de la LIGA.
Los jugadores, que pertenezcan a los Clubes o a la AFI, son jugadores afiliados a la AFA, y contarán desde el momento de la afiliación con un registro de jugador, debiendo en el caso de querer cambiarse de club, solicitar e inscribir el pase.
“La real importancia de la llegada de la liga a nuestra localidad consiste, en que por primera vez la Angostura, va a contar con deporte federativo y organizativo. Que se va a poder contar con una verdadera organización política deportiva, con dirigentes nuevos, formados para poder llevar adelante en forma reglamentada el fútbol y los clubes a los que pertenecen, y que gracias a esto, se van a poder proyectar futbolistas en los niveles, provincial, nacional e internacional”, culminó el recientemente designado Presidente de LIFUNE subsede Villa la Angostura, Omar Corua Lan