lunes, 5 de abril de 2010

Alianza quedó solo


  
El Celeste le ganó a Los Canales y sigue con puntaje ideal. Centenario-Pacífico se paró por incidentes.

Alianza sigue su marcha perfecta en el Apertura de Lifune y, por el momento, es el único líder de la competencia. Ayer, el de Cutral Co, superó como era esperable a Los Canales, por 2 a 0, para concretar su quinta victoria al hilo.

Con los dos tantos anotados en el primer tiempo, el equipo del Juan Carlos "Gato" Ferreyra, no tuvo mayores problemas para irse victorioso del camping Nepen Hue de Plottier.

La jornada del fútbol neuquino tuvo su página negra en Centenario, donde se presentaba el otro que llegaba como puntero y con puntaje ideal, Pacífico.

El partido se suspendió a los 25 minutos del segundo tiempo por la caída de proyectiles -piedras y trozos de hormigón-, desde la tribuna que ocupaban los escasos espectadores del local.

Hasta ese momento el marcador indicaba un empate en un tanto. Carlos Del Pino, de penal, había abierto la cuenta para los de la "Colonia" en la primera parte y apenas iniciada la segunda, Gastón Celayes puso la igualdad para el Decano.

Los incidentes se produjeron tras las expulsiones de Juan Cárdenas y Lucas Viveros, que dejaban a Centenario con 8 jugadores. El árbitro Claudio De la Fuente entendió que no estaban dadas las condiciones para seguir el juego y decidió la suspensión, para que actúe ahora el Tribunal de Penas de la liga.

Bicicross dio vuelta un desarrollo complicado con Sapere y se anotó un triunfo en casa, por 2 a 1, que le permite subir en la tabla y recuperar protagonismo en la pelea por los primeros puestos.

Hubo dos notables conquistas de visita y con lluvia de goles. Unión le ganó a Independiente, por 4 a 3, con un gran trabajo de su conductor Fabián Sambueza y la aparición sobre la hora del goleador del torneo, Hernán Zaffalón.

El otro 4-3 se dio en favor de Patagonia sobre Villa Iris. Las mayores emociones se vivieron los diez minutos finales, lapso en el cual se anotaron cinco goles.

Don Bosco, don dos tantos de Víctor Castro, el último sobre la hora, le ganó a Petrolero, por 2-1.

El que festejó de visitante fue Atlético Neuquén, tras imponerse en Plaza Huincul a Pérfora, por 2 a 0. Este éxito reafirma la levantada del "tricolor" que venía de tres caídas en serie y ahora lleva dos triunfos consecutivos.