jueves, 22 de abril de 2010

Racing ganó y se aleja de la promoción













Tucumán > Racing venció anoche 1 a 0 a Atlético Tucumán, como visitante, quedando de este modo fuera de la zona de promoción, completando el partido suspendido de la 12ª fecha del torneo Clausura.
Sebastián Grazzini marcó el único gol del partido, al minuto del segundo tiempo.
El partido fue la continuación luego de la suspensión por lluvia de hace dos semanas.
Con este resultado Racing quedó fuera de la zona de promoción, superando por dos puntos a Rosario Central y por tres a Gimnasia, sus inmediatos perseguidores.
Por su parte, Atlético sigue último en la tabla de promedios del descenso y está perdiendo la categoría junto a Chacarita.
Racing fue superior en todo el partido. En el inicio de este partido, que se dividió en un tiempo de 34 minutos y otro de 33, los tucumanos salieron con intenciones de presionar y meter a Racing contra su arco, con los volantes parados en campo rival y los dos delanteros moviéndose por todo el frente de ataque.
Pero ese intento del equipo de Mario Gómez quedó sólo en eso, porque el fondo de Racing respondió y de a poco los de Avellaneda fueron alejando el juego de su arco.
Con una línea de fondo ordenada, más un trabajo prolijo de los volantes, Racing fue superior y mereció la ventaja.
En el complemento, antes del minuto de juego, Grazzini avisó, luego de una gran asistencia de Claudio Bieler y 30 segundos después no falló y puso la ventaja.
Ahí nació otro partido, porque el elenco de Mario Gómez comenzó a desesperarse, dejó espacios en el fondo y en cada contra daba la sensación de que el conjunto de Miguel Ángel Russo podía aumentar la diferencia.
Al final Racing cantó victoria, en forma justa, y ahora su sueño de permanecer en primera tiene en qué sustentarse, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer.