lunes, 5 de abril de 2010

Maro no pudo sacar diferencias



El Dino igualó sin goles con Defensores de La Ribera por la tercera fase de play off.
Maronese mereció más pero con el empate deberá, nuevamente, buscar el boleto a la cuarta fase del Torneo del Interior en condición de visitante.

Neuquén > Maronese repetirá la historia reciente. Como ante Unión en Allen, deberá buscar el pasaje de visitante. De local, no tuvo una buena tarde e igualó sin goles con Defensores de La Ribera de Rawson por el encuentro de ida de la tercera fase de play off del Torneo del Interior.
El Dino mereció un poco más, ya que fue el que propuso en los 90 minutos pero no pudo imponer el ritmo y la presión que lo han caracterizado a lo largo del certamen. El conjunto visitante se llevó un buen punto y así quedó reflejado en los efusivos festejos del final.
Tratando de hacerse con el control de la pelota y viendo los movimientos de la visita, Maronese inició las acciones con calma, muy distinto a aquellos partidos en los que salía a presionar y quebrar la resistencia de su rival lo antes posible.
La Ribera no salió de su planteo clásico plantando dos líneas de cuatro bien juntas para poder cortar el circuito de juego del Dino y esperar para encontrar un hueco que le permita a alguno de sus dos delanteros llevar peligro al arco defendido por Nelson Churrarín.
La primera jugada de riesgo llegó a los ocho minutos a través de un balón parado. Del centro hacia a la izquierda Héctor Méndez le pegó con efecto y el arquero Darío Baeza puso las manos para enviar al córner.
Luego, el Dino careció de profundidad. Méndez era el más claro pero tenía poco contacto con la pelota y el juego se hacía impreciso. Los minutos corrían y el ritmo de la acciones favorecía al conjunto de Rawson, que con el orden como premisa lograba controlar al local.
Hasta los 30 minutos los equipos se prestaron la pelota y sólo rondaron los arcos probando de media distancia. Barrales rompió la monotonía con un potente remate desde unos 20 metros, pero la pelota se fue apenas por arriba.
Cinco minutos después, Santillán la tuvo, pero Baeza tapó su remate de media vuelta. Antes del final, otra vez Santillán, que quedó mano a mano, definió a un lado del palo ante la salida del “1” visitante, que le achicó bien.

Negocio visitante
En el inicio del complemento el Dino pareció recuperar la memoria y en los primeros 10 minutos tuvo al rival entre las cuerdas. Barros, a los 5, entró por el medio, eludió al arquero y remató exigido, lo que facilitó que un defensor alcanzara a enviarla al córner. En la continuidad del juego, la tuvo Reyes, luego de unos rebotes dentro del área, pero la pelota se fue alta.
La respuesta de la visita llegó a los 12 tras una buena contra que no pudo concretar Eduardo González, ya que su cabezazo, tras un centro de 40 metros desde la derecha, se fue alto.
La presión del Dino mermó y La Ribera tomó control a través del buen juego de Maxi Videla y Franco Abeldaño, quienes manejaron bien la pelota.
Después de los 30, otra vez aparecieron las opciones para Maronese, que para ese entonces ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Alan Fernández. A los 31, Barrales recuperó en la mitad de la cancha y abrió para Barros, que por izquierda entró al área, se frenó y le pegó cruzado: otra vez Baeza impidió el festejó del Dino.
Tres minutos después, Silva desbordó por derecha, llegó al fondo, tiró un caño y sacó el centro al segundo palo, donde Barros conectó de “tijera” para que la pelota roce el palo.
Con 40 minutos cumplidos, Churrarin salvó su arco tras tapar un tiro de Griffiths, que no pudo cruzar su remate. El mismo jugador la tuvo en tiempo cumplido ingresando por la derecha pero, esta vez, su disparo se fue ancho.
Maronese intentó en tiempo de descuento pero no pudo. El pitazo de Adrian Antillanca llegó con los gritos y puños apretados de los visitantes, que se llevaron un buen empate para definir la serie, la próxima semana, a la localidad de Gaiman.

Se dijo

“El partido fue muy parejo, no jugamos bien, ellos se cerraron y nosotros estuvimos imprecisos de mitad de cancha para adelante, pero todavía quedan 90 minutos y tenemos confianza porque de visitante estamos haciendo buenos partidos”. (Matías Espinoza, Maronese).

“Fue un partido complicado, cerrado. Sabíamos que ellos venían a buscar un resultado, que lo terminaron consiguiendo, pero estamos tranquilos porque de visitante podemos ganar y lo vamos a ir a buscar. Creo que nos faltó la puntada final”. (José Alvarado, Maronese).