sábado, 10 de abril de 2010

Larga el regional en Cinco Saltos


La largada simbólica se realizó en la plaza San Martín de Cinco Saltos. Ahora será el turno de la velocidad.


El comienzo del certamen no pudo generar más expectativa, si bien la cifra de anotados estuvo lejos de las grandes convocatorias de otra época. El presente muestra al regreso de un grupo de pilotos de mucha trayectoria, que sirvió como refuerzo. Hoy a las 13.15 comenzará el Rally de Cinco Saltos, la primera prueba del clásico regional.

Tres tramos especiales, que se repetirán y sumarán 49,60 kilómetros de velocidad, tendrá la primera etapa de la esperada prueba del regional.

Alejandro Cancio, Carlos Valls, Claudio M. Bisanti, Jorge Angeloni y Maximiliano Debasa son algunos de los que regresan para sumarse a los habituales animadores de la categoría, donde sobresalen Daniel Llanos, Oscar Ibargüen, Darío Sambueza, Oscar Sabas Otta y cía.

Uno de los atractivos estará en la Súper R. El regreso de Cancio ayudó y mucho. También debutará en la división Ibargüen, ambos con los autos alistados por Oscar Millán, nada menos. El campeón Llanos, quien tiene toda las intenciones de retener, el título, Valls, Gabriel Lillo y Favio Badillo completan media docena de pilotos para pelear por la victoria en la primera del certamen.

Cancio asoma como favorito, por las condiciones que llevaron a convertirse en un "top" del rally argentino y por el auto que manejará, pero atención que ninguno de sus rivales le facilitará el camino a la victoria.

La tracción simple también llega con refuerzos. En el Grupo N-2 se reunió a una docena de pilotos con varios candidatos, como Bisanti, Sambueza, Sabas Otta, César Montecino, Mauro Debasa, Mauricio Stigliano, y otros que esperan dar el batacazo, los que se sacarán chispas por la victoria.

Algo parecido sucederá con la Clase A-6, con Maximiliano Debasa y Juan C. Silenzi como favoritos en la previa, aunque la exigencia será importante y pueden haber novedades desde el comienzo.

Las otras divisiones están raleadas. En el Grupo N-3 apenas dos, con Angeloni y Javier González peleando por el "1".

En la A-7 son cuatro, todos con las mismas posibilidades en la previa.

Mientras, en la A-1 aparece Mauricio Layán como el gran candidato, aunque Luis Beltrán y cía. están con ganas de darle trabajo al campeón.

Hora de acelerar por los caminos de Cinco Saltos

Con seis pruebas especiales se lleva a cabo la primera etapa del rally que abre el certamen. Anoche hubo largada simbólica.




La competencia arrancará a las 13.15. La divisiones N2 y A6 son las más numerosas. Regresa Alejandro Cancio.

Cinco Saltos > Con la largada simbólica se puso en marcha anoche el rally "Ciudad de Cinco Saltos", primera fecha del calendario de la especialidad. En la plaza San Martín de esta ciudad rionegrina se llevó a cabo la apertura de la temporada y el lanzamiento contó con un interesante marco de público. Hoy irá la primera etapa con seis pruebas especiales.
Una expectativa importante generó el arranque del certamen y varios pilotos experimentados, con trayectoria en el Argentino, decidieron estar en el debut.
En la Súper R, el regreso del huinculense Alejandro Cancio, con un Subaru Impreza, es la principal noticia. Luchará por la victoria con Oscar Ibargüen, Gabriel Lillo, Daniel Llanos, Carlos Valls y Favio Badillo.
En la N3 pelearán Javier González (Renault Clio) y Jorge Angeloni (Citröen C4).
La N2 hay promesa de paridad y varios candidatos. El neuquino Martín Bissanti (Palio) intentará confirmar su buen arranque de año y lo positivo que le dejó el año 2009 en el Argentino. Otro animador será el piloto de Villa Pehuenia Darío Sambueza (Palio). También correrán Mauro Debasa (Clio), Carlos Parada (Peugeot 206) y César Montecino (Ford Ka).
Por su parte, en la A7 hay 4 máquinas. Los participantes serán el neuquino Cristian Vega (R18), el saltense Roberto Sranko (R18), el cipoleño Pablo Yensen (Gol) y el piloto de El Bolsón, Ariel Hondere (R18).
En la A6 se llegó a 12 máquinas. En la A1 se anotaron seis. El cipoleño Mauricio Layán aparece como principal favorito. Los otros nombres son los de Rubén Martínez, Jorge Figueroa, Martín Burgos, Luis Beltrán y Gustavo Chuquer.

La primera etapa
El prime inicial arrancará a las 13.15 uniendo Aeropuerto-Capilla María Auxiliadora (7,40 kilómetros). La segunda prueba especial será San Cayetano-La Plata (13.36 con 7,70 kilómetros) y la tercera Camino a Cerro Azul-Autódromo (13,57, 9,70 km). Las repeticiones de los parciales irán a las 15.34, 15.55 y 16.16. En total serán 49, 6 kilómetros de velocidad y 28 de enlace.