miércoles, 7 de abril de 2010

Primer paso para la llegada del TC



Dirigentes de la Asociación Automovilística Centenario Competición, de la ACTC y pilotos del Turismo Carretera realizarán hoy el lanzamiento oficial de la competencia.

La prueba se desarrollará entre el 16 y 18 de este mes en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, en Centenario.
Neuquén > Mucha expectativa existe en la región con la llegada de la divisional más popular del país, en un fin de semana muy especial que "se pondrá en marcha" hoy al mediodía con la presentación oficial. El Gran Premio Saturno Hogar, por la cuarta fecha del Turismo Carretera que se disputará entre el 16 y el 18 de este mes en el autódromo Parque Provincia del Neuquén, se presentará hoy desde las 12 con la presencia de pilotos de la categoría, autoridades de la Asociación Automovilística Centenario Competición y de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera.
El lanzamiento se realizará en el local que la empresa neuquina posee en Alcorta 261 de esta capital, donde también se pueden adquirir las entradas para la competencia que llega por primera vez al trazado de 4.400 metros de Centenario, inaugurado en 2009.
Los boletos tienen un valor de 130 pesos las generales (100 de manera anticipada) y 280 para boxes (250 en la preventa), que para esta ocasión tendrá una imponente tribuna con capacidad para 3.500 personas.
En distintos puntos de la Patagonia se pueden conseguir las entradas, que se venden a muy buen ritmo.
Serán parte del lanzamiento los pilotos Diego Aventín, Agustín Canapino y Mathias Nolesi, del TC; el presidente de la AACC, Julio Holzmann; el responsable del autódromo, Rubén Cáceres; y de la ACTC, el gerente general Fernando Miori y el director de logística Roberto Argento.
Además, estará el piloto local Camilo Echevarría (Chevrolet), quien se incorporó este año al TC Pista y marcha 11º en el certamen tras las primeras tres fechas.

Mucho trabajo
Con mucho esfuerzo, los directivos de la AACC realizaron mejoras en el circuito de La Colonia para dejar todo listo de cara a la competencia más importante del año, en la que arribará la divisional más importante y popular del país. Además, la prueba tendrá un condimento especial: el probable retorno de José María "Pechito" López a la divisional, con un Chevrolet del equipo AS Racing que dirige Cristian Ávila y con quien el cordobés fue campeón de Top Race en la pasada temporada. Sólo restan algunos detalles para cerrar el regreso del riotercerense.
Esta es la prueba de fuego para la AACC, que tendrá en sus manos la realización de una carrera que marca la diferencia en el país y que contará con un parque de más de 110 autos. Para ello se han realizado mejoras en distintos puntos del autódromo y en los sectores donde se podrá ubicar el público. Que para este fin de semana especial contará con algunas tribunas para disfrutar mejor de la competencia.