viernes, 23 de abril de 2010

Seis equipos luchan en lo más alto del Apertura






Pacífico, Alianza, San Lorenzo, Bicicross, Patagonia y Maronese son los principales candidatos a quedarse con el torneo de Lifune.


Neuquén > Cerca de cumplirse la mitad del Torneo Apertura de Lifune, parecen ser seis los equipos que pugnarán por consagrarse campeones del primer certamen del año en el fútbol neuquino.
Pacífico (18), Alianza (16), San Lorenzo (14), Bicicross (13), Patagonia (12) y Maronese (11) son los que el fin de semana comenzarán a definir su futuro en el presente certamen.
De los seis candidatos, Alianza y Maronese son los que corren adelante por la experiencia en instancias decisivas.
El Dino está sexto, pero al quedar eliminado del Torneo del Interior se posiciona como el máximo aspirante.
El Gallo es uno de los más ganadores y con una base de jugadores de experiencia, acompañada por varios juveniles, se ilusiona con lograr el título que le es esquivo desde el 2000.
Pacífico atraviesa por su mejor temporada de los últimos 10 años y confía en dar pelea hasta el final para poder coronarse después de 23 años.
Bicicross se acostumbró a ser protagonista, aunque también a caerse en la parte final de los certámenes. La duda está en saber si el equipo maduró.
San Lorenzo es la sorpresa, pero habrá que esperar para ver si tiene resto para luchar palmo a palmo con los principales candidatos. Patagonia dejó de ser un equipo de mitad de tabla para luchar arriba, pero su irregularidad siembra dudas.

Seguridad
Con la calma de los primeros meses, los dirigentes de Lifune intentarán abordar temas que habían quedado en un cajón. El primero en reflotarse será la reglamentación de la Ley de Espectáculos Deportivos, que fue aprobada por la Legislatura provincial en 2007.
La intención es poder ponerla en marcha lo antes posible y así poder sancionar a aquellos que protagonicen incidentes en distintos espectáculos deportivos.
Lo sorprendente es que la ley está a punto de cumplir tres años y hasta el momento no fue reglamentada por el Ejecutivo, pese a que Luis Sánchez, actual secretario de Lifune, fue subsecretario de Deportes de la provincia hasta octubre de 2009.