lunes, 26 de abril de 2010

Fue un golazo







El neuquino Dante Berbel, con un VW Gol de vieja generación, se impuso en la segunda fecha del Rally Neuquino que se corrió por caminos de Plaza Huincul.
Héctor Mastracci (Fiat 147) ganó en la clase menor, la A1, mientras que Aldo Almeira (Renault 18) fue el único que terminó en la A7.

Plaza Huincul > El piloto neuquino Dante Berbel, a bordo de un VW Gol de vieja generación, se quedó con la clasificación General de la segunda fecha del Rally Neuquino, que se desarrolló por caminos aledaños a esta localidad.
La jornada del sábado había sido para Miguel Martín (Palio), pero ayer Berbel salió desde el inicio a descontar en las últimas tres pasadas y lo cumplió. El neuquino fue de menor a mayor, ya que superó al piloto de Cinco Saltos y se encaminó a la victoria, sin darle chances a Miguel para que se recuperara.
Igualmente se dio una interesante lucha entre ambos. La jornada de ayer, en la que se completaron tres pasadas al prime de 12 kilómetros ubicado en el Petrohuincul Motor Club, comenzó con una diferencia de 48 segundos de Miguel a Berbel. Luego de la primera pasada el neuquino acortó a 20 segundos, en la segunda lo emparejó en el tiempo y en la tercera y definitiva le hizo una diferencia de 3s 94/1000, para completar los 88,80 kilómetros de velocidad pura en 1h 4m 33s 23/100. "La verdad que el golcito anda increíble. Aguantó todo, le dimos para que tenga. Estoy muy alegre y quiero dedicárselo a toda mi familia", reconoció el neuquino.
Doble mérito el de Berbel, que todavía hace funcionar al Gol de la vieja generación y que en la prueba de la comarca petrolera debió competir con una caja estándar porque la “arrimada” la había roto en Neuquén.
Hubo una linda definición en la General y una gran muestra de conducción en la A1, donde otra vez Héctor Mastracci hizo volar a su Fiat 147, con algo de sufrimiento, pero igual ganó y se llevó la segunda victoria al hilo. Los primeros tres de la divisional menor quedaron encerrados en menos de 40 segundos, pero tanto Mastracci como Pablo Orellana –navegante- hicieron rendir el ciento por ciento del auto.
La jornada de ayer mostró una buena faena de José Luis Muñoz (Fiat 128), que no pudo acercarse en la segunda pasada perdiendo tiempo, aunque en la definitiva se arrimó otra vez. Tercero fue el allense Javier Garrido (128), que más allá de algunos problemas se las arregló para completar el podio.
La clase A7 fue para el único sobreviviente en Renault 18 que le pertenece al Zapala Auto Club y que está disposición de cualquier local, ya que la intención es sumar pilotos de esa localidad al automovilismo. Lo corrió Aldo Almeira y pudo realizar toda la vuelta.
Apenas 11 autos completaron la exigencia en la prueba que volvió a arrancar tarde. Del horario previsto de las 9.45, se extendió hasta pasadas las 11, en el punto clave a mejorar. Los organizadores de Appryn Sur realizaron por primera vez la toma de tiempos y no tuvieron inconvenientes.
La tercera se disputará el último fin de semana de mayo en Allen, por primera vez en caminos rionegrinos.