martes, 20 de julio de 2010

LA ESPERA SE HACE LARGA



Sólo el largo tiempo de espera que aún tienen por delante la nueva temporada del Torneo Argentino A permite no perder la ilusión de Marcelo Yorno para recibir un nuevo delantero como refuerzo. Esta tarde en La Visera se activará la abierta búsqueda de jugadores en la zona (habrá prueba a partir de las 15), pero las posibles inclusiones que puedan surgir de ese masivo testeo parecen estar más relacionadas a las apuestas futuras que a reforzar la plantilla. Mientras tanto, los actuales jugadores iniciaron ayer una nueva semana de prácticas, la cuarta en esta extensa preparación bajo la tutela del nuevo cuerpo técnico que tienen al ex arquero al frente y se completa con Julio Torres y Fabián Ansaloni.
Hay ansiedad, incluso dentro de los propios futbolistas, por comenzar a develar las intenciones del técnico. Se sabe que donde más variantes abundan es en el mediocampo, un poco menos en defensa y está muy acotado el listado de delanteros. La respuesta de Leonardo Bardeggia a la propuesta de Cipolletti para regresar a la institución se sigue esperando, aunque para Yorno esa licencia caducó el fin de semana. El “9” que viene del ascenso italiano ni siquiera está en el país en este momento y la vuelta se aleja. De todas formas, si el teléfono de la dirigencia suena de acá a algunos días más con buenas noticias respecto al jugador nadie le dirá que no, todo lo contrario. Aunque el presupuesto está agotado para el fútbol de Cipolletti, la intención del “Mosquito” es encender los radares hacia nuevos destinos por si el aporte extra que puede conseguirse de acá a las próximas semanas le permite elevar la voz para pedir a alguien en especial. Mientras tanto, Germán Alecha, que no arregló su continuidad y estuvo en la ciudad entrenando por su cuenta hasta hace poco, cerró trato con Huracán de Tres Arroyos y ayer se presentó ante Luis Murúa, flamante conductor del Globo.
Su salida se suma a la de Guillermo Ferreyra, Cristian Martínez, Pablo Costi, Orlando Porra, Daniel Carou, Hugo Prieto, Oscar Padua, Julio Ibáñez y otros juveniles.