martes, 13 de julio de 2010

Las perlas de la 16¨ª fecha de Lifune





Se jugó la penúltima fecha del fútbol neuquino y dejó mucha data:

Sólo dos clubes pueden ser campeones, Patagonia o Maronese que casualmente se cruzan en la última fecha (con el empate los patagónicos lograrán su primer título).
Alianza siempre le convirtió goles a San Lorenzo.
Villa Iris cortó una racha de 7 victorias seguidas y de 9 partidos sin caer (con 8 triunfos y un empate) ; no perdía desde la caída 4 a 3 en Plottier ante Patagonia.
Patagonia lleva 8 triunfos consecutivos. La última vez que no ganó fue en el empate 0 a 0 ante Petrolero de local. Acumula 12 partidos sin derrotas (perdió 1 a 0 en Senillosa ante Bicicross en la 3ª fecha).
Cuarta victoria al hilo de Pacífico sobre Unión de Zapala (La única vez que había ganado por más de un gol de visitante había sido el 5/5/96, también 2 a 0 ).
Maronese nunca había logrado la valla invicta ante Villa Iris y logró la diferencia más holgada ante el Villero en su historia.
Pérfora le convirtió por primera vez a Petrolero Argentino y evitó la derrota también por primera vez.
Patagonia acumula 7 triunfos seguidos de visitante. En dicha condición ganó 14 de los últimos 15 enfrentamientos (sólo perdió el partido antes mencionado ante Bicicross).
Independiente siempre le hizo goles a Patagonia pero es la primera vez que recibe 3. Patagonia logró ganar por primera vez por más de un gol de diferencia y además igualó el historial.
Los Canales no derrotaban en condición de local a Sapere desade el 20/7/3, aquella vez fue 2 a 1. Es la primera vez que vencen al funebrero y terminan con la valla invicta.
San Patricio recibió goles en los últimos 36 partidos. No termina con la valla invicta desde abril del año pasado cuando igualaron 0 a 0 ante Pacífico.
Bicicross siempre le convirtió goles a Pacífico.

(La foto de Patagonia Independiente es gentileza de Joaquín Paso)