lunes, 5 de julio de 2010

lifune, Patagonia vio luz, goleó y se subió




La historia estaba pareja, pero el Villero ganó sobre el final y llega con muchas chances al cierre del torneo.


Le metió 7 a Pérfora y aprovechó el empate de Maro. Villa Iris es escolta.
Patagonia no dejó pasar la oportunidad. Goleó 7-2 a Pérfora y como Maronese apenas empató (0-0) en si visita a Don Bosco, se transformó en el nuevo líder del Apertura de la Liga de Fútbol del Neuquén. Y la historia no terminó ahí, porque Villa Iris también vio luz y subió: derrotó 1-0 a Independiente, a puertas cerradas, y se metió segundo.

De esta forma, se viene un final que promete ser espectacular, no sólo por la escalerita que se formó en la cima (33, 32, 31), sino por los cruces que quedan. En la próxima se verán las caras Maronese con el Villero, y en la última, el Dino medirá fuerzas con Patagonia.

Y ayer pudo sumarse otro favorito, pero falló en casa: Bicicross cayó sorpresivamente contra Centenario, quedó en 26 y automáticamente se despidió del título.

En la cancha de Los Canales, donde Patagonia actúa como local, hubo una gran producción del equipo de Miguel Silva. Mostró muchas variantes ofensivas y tuvo a un Andrés Curvelo incontenible. Con tres goles, aseguró la victoria en la primera mitad y la liquidó cuando el partido se moría.

En la cancha de Atlético todos los caminos conducían a un empate entre Villa Iris e Independiente, pero apareció el Toto Méndez y le dio los tres puntos a su equipo. Así, el Torito de Moreno se metió de lleno en la pelea y es más candidato que nunca.

Al mismo tiempo, en el barrio Don Bosco de Zapala, Maronese no pudo con el dueño de casa. El once del oeste capitalino ratificó que no está en su plenitud, mientras que el local mostró su habitual fortaleza cuando juega ante su gente.

La otra sorpresa de la fecha se dio en El Chañar, donde el local dejó en el camino a Alianza. El Gallito se puso en ventaja con un gol en contra de Quipildor, pero la figura de la cancha, Ramiro Peña y el propio Quipildor, que encontró revancha, le dieron los tres puntos al local.

Tres igualdades completaron el capítulo 15: dos fueron entre los capitalinos Pacífico-San Lorenzo y Sapere-Atlético, por 1-1; mientras que el restante se dio entre Petrolero y Los Canales, por 2-2.