lunes, 5 de julio de 2010

RALLY PATAGONICO, gano Cancio








Debasa y Vergara estuvieron en lo más alto del podio en el Grupo N-2 en la tercera.
Mauro Debasa estuvo intratable


Mauro Debasa no levanta nunca, ni cuando gana fácil. Lo demostró en elRally de Choele Choel.Anduvo muy fuerte y festejó un doblete, porque ganó el Grupo N-2 y ganó la general en la tracción simple.

Debasa encaró la segunda etapa con una buena diferencia con su escolta Sergio Barotto y también con el tercero Guillermo Aubone.

De movida nomás, dejó en claro que estaba dispuesto a ganar todo. Barotto se complicó y le costó seguirle el ritmo, Aubone se tumbó y, si bien siguió, perdió mucho tiempo.

Javier Altamiranda también fue perdiendo posiciones, mientras que Oscar Sabas Otta avanzó hasta el tercer lugar.

Otro que anduvo rápido en la segunda etapa, pero que le resultó imposible descontar el tiempo que perdió en el comienzo de la primera, fue Claudio M. Bisanti, uno de los principales candidatos al título y que salvó algunos puntos importantes.

Debasa ratificó que en condiciones normales y, cuando el auto aguanta, que es uno de los más veloces de la categoría más importante que tiene el rally regional.

"Hicimos un gran trabajo, es todo mérito del equipo", reconoció el representante de Catriel, quien ahora irá por el doblete en la Vuelta de la Manzana.

Mientras, Barotto reconoció que "vamos a tener que seguir trabajando, porque es casi imposible seguirle el ritmo a Debasa".

En el penúltimo tramo, en una "ese" le dio a un internó Nicolás Tibaldi, quien se había reenganchado y se pegó fuerte, por lo que su navegante Ricardo Tibaldi, su papá, fue internado unas horas en observación.

El auto quedó en un tamariscal y el primero que paró a ayudar fue Ariel Guíñez, quien largaba atrás. La prueba se paró y los pilotos que aún no estaban en acción fueron en enlace hasta el último tramo.



Sur Rally Team dijo presente en Choele Choel
 

La tercera fecha del campeonato Regional tuvo lugar en la localidad de Choele Choel. Bariloche estuvo representado por los dos binomios del Sur Rally Team. Ambos compitieron en la clase A6. Dracklers-Dal Dosso fueron quintos mientras que Torres-Catalán finalizaron en la octava posición. Fotos gentileza Raúl Bellido. En la imagen Dracklers-Daldosso.

El auto Torres-Catalán.

(Por Cristian Báez).- La zona del Valle Medio fue escenario de la tercera fecha del campeonato Regional de Rally. La actividad dio inicio el viernes por la noche con la tradicional largada oficial. Durante sábado y domingo se desarrollaron las pruebas especiales en caminos que, según los propios protagonistas, mostraron una notable dureza. La carrera fue ganada con total autoridad por Alejandro Cancio quien supo imponer su jerarquía y subir a lo más alto de la clasificación general.

Bariloche estuvo representado por los dos autos del Sur Rally Team. Ambos compitieron en la clase A6 y, más allá de sufrir algunos inconvenientes, lograron completar el recorrido. El Ford Ka de Néstor Dracklers y Sergio Dal Dosso ocupó la quinta posición en la categoría y el 16° puesto en la clasificación general. Por su parte, el Ford Ka de César Torres y “Nico” Catalán finalizó en el octavo lugar de la clase y en el puesto 21 de la general. El vencedor de la clase A6 fue Maximiliano Debassa. Los barilochenses coincidieron en que lo importante es seguir sumando experiencia y en que tratarán de ir mejorando carrera a carrera.

El gran ausente de la carrera fue Daniel Llanos, el barilochense dueño del título. Su decisión generó gran sorpresa. El destacado piloto no se mostró conforme con la cantidad de autos que actualmente compiten en la Súper R. Expresó que prefiere prepararse de la mejor manera para la Vuelta de la Manzana que, como siempre, se correrá en el mes de Agosto por caminos de General Roca y sus alrededores. Otro que faltó a la cita fue el bolsonense César Montecino quien decidió apostar fuerte por el campeonato Argentino, sobre todo después de su notable victoria conseguida en Catamarca.

Rally "Aniversario Choele Choel": Cancio gano la general
04/7. Alejandro Cancio gano en la Super R. En la clase N2 el ganador fue Mauro Debasa navegado por Andrea Vergara.



En la clase N2 el local Javier Altamiranda navegado por Mauro Migone terminaron en séptima ubicación. En la clase A6 Maximiliano Debasa se quedo con la clase seguido muy de cerca por los regionales Passaniti Claudio y Fernandez Roberto quienes en un intento por descontar los tiempos se pasaron en el último frenaje quedando a 52 segundos de la punta.



En la clase A7 Cristian Vega y Claudio Larraza a bordo de un Renault 18 se quedaron con el primer puesto de la clase en tanto que Alejandro Martin y Orcellet Jorge fueron ganadores de la clase N3.



Rally "Aniversario Choele Choel": Cancio gano la general



En la novena prueba especial la maquina de Tibaldi-Tibaldi sufrió un accidente y el acompañante Ricardo Tibaldi debió ser trasladado hasta el hospital de Choele Choel, pero las primeras informaciones indicaban que no sería nada de gravedad.