miércoles, 22 de diciembre de 2010

ANUARIO 2010


Durante estas dos semanas evaluaremos el deporte Local, este es el primer informe general


Este año, nuestra Localidad sufrio varios altibajos en el deporte comunitario, la disciplina que logro mantener lo hecho en el 2009 fue el Voley Masculino Municipal, que viene haciendo un trabajo desde las bases muy serio, y los exitos se reproducen porque es un trabajo ordenado, donde desde hace 10 años los profes Pablo Villordo y Lucas Picossi, han continuando un proceso, que iniciaron la pareja de Profes Marcela y Marcelo Jensen, continuando con Marisa y Julio y hoy ellos dos desde hace varios años trabajan y muestran los resultados.Esta vez logro incorporar al Voley femenino que tuvo su mejor año.



El futbol termino mal el año que habia arrancado en alza, con Union campeon en el apertura, el Municipal puntero, y Chupanqui peleando mitad de tabla, pero no termino de la mejor manera, no en referencia a los exitos, porque los trabajos no se miden poque se gana un titulo o no, sino porque los objetivos generales se cumplen.



por lo visto ninguno de los equipos logro sus objetivos, pocos jugadores entrenando, los Dt de los 3 equipos debian formar a ultimo momento los equipos porque no sabian con que jugadores podia contar, se jugaba mal y se entreno poco, se vio que los tecnicos o lideres a cargo estaban presentes los que no aprovechaban la oportunidad eran los jugadores.



El Basquet Municipal ha desaparecido de la escena otrara el femenino que brillara en los torneos zonales o Provinciales hoy no figura tienen muchas horas semanales de trabajo y el recambio no ha llegado.



El Handball y Atletismo no se sabe si las escuelas funcionan.



El Ciclismo, esta levantando de a poco, muchos amantes de la disciplina se sumaron, se vio reflejado en la Centro-Oeste que el 85 % de participantes era de nuestro Pueblo, sumado a "Pedaleando por hacer algo" que es el grupo que se encarga de que durantes varias pruebas el ciclista local tenga su competencia.



Dentro del deporte Espectaculo, lamentablemente fracaso el Boxeo, que habia motivado una gran concurrencia para una disciplina que hace mas de 20 años no tenemos aca.



El Rally Neuquino, tubo un condimento extra la participacion de Oscar "Pity" Mellado ha hecho que tenga expectativa de concurrencia cuando viene a Piedra. Como organizacion tiene demasiadas falencias que se van corrigiendo desde la organizacion, la separacion en dos del automovilismo Patagonico ha hecho que un treintena de autos participe, dejando atras los 80 que participaron por primera vez, y bien porque Mellado consiguio el exito en su categoria, apoyado por los comercios Locales y por la Municipalidad.



El Bum fue este año El Enduro Patagónico, fiscalizado por A.P.E. tuvo el honor de incorporar a Piedra del Águila con uno de los circuitos de enduro más técnico y entretenido del calendario. Esto pudo lograrse gracias a la gentileza del señor Carlos Cabezas, propietario del campo en el cual está emplazado el trazado y el al intendente Adolfo Paine, acompañado por el Concejo Deliberante y los Empleados Municipales que nos brindaron su hospitalidad para que este sueño se convierta en realidad. Fue una fiesta deportiva vivida por toda la ciudad, en la que participaron El Cuerpo de Bomberos, Policía, Gendarmería Nacional, Policía División Transito, y el Grupo de Controles en el Campo, fue un exito.



Al criterio del Administrador del Blog este es el podio del 2010, por su trabajo, por su entrega y disciplina y representatividad.



1º Oscar "Pity" Mellado (automivilismo)



2º Escuela de Voley Municipal (femenino y Masculino)



3º Deportivo Union (Futbol)
continuará .....