miércoles, 15 de diciembre de 2010


Efemérides del 15 de diciembre


Éstas son las efemérides para un 15 de diciembre:

En 1991, Cipolletti se coronaba como campeón de la Liga Deportiva Confluencia al vencer en la final a Cinco Saltos. En el partido de vuelta vencía 2 a 0 con goles de Claudio Síccolo y de Pablo Parra. Era expulsados Parra, Morales y Torres en el campeón y Albarracín, Arroyo y Ramírez en Cinco Saltos.
En 1985, por el Torneo Regional, Cipolletti goleaba en Bariloche, 5 a 0 a Boca Unidos con 3 goles de Gerardo Lucero y dos de Bastía. Alianza también vencía por el mismo marcador en el Coloso ante El Ciclón de Patagones con 2 goles de Palomba, uno de Carrasco, Sánchez y Coria.
En 1976, Cipolletti festejaba su tercer título en la L.D.C., ganando el clásico de la ciudad al vencer a San Martín en el Julio Dante Salto 2 a 1. En otros resultados, Estrella del Sur 6 Unión Alem Progresista 0 y Alto Valle 3 Deportivo Roca 2.
En 1980, por el partido de ida de la final que determinaba el representante de la Confluencia en el Regional, Cipolletti y el Deportivo Roca igualaban 2 a 2 en la Visera de Cemento.
En 1991, por el Oficial de Lifune, Centenario vencía 4 a 1 en Zapala ante Don Bosco y Alianza goleaba 8 a 0 ante Don Bosco. Ambos clubes eran punteros de un Torneo plagado de irregularidades de manera tal que pese a faltar 5 fechas se determina que jueguen estos clubes el partido entre sí postergado de la 24° fecha y definan el campeón en ese encuentro. En otros resultados de la fecha 25, Chocón Lauquén 0 Independiente 0, Plaza Huincul 2 Loncopué 1, Piedra del Águila 2 Pacífico 5, Unión de Zapala le gana los puntos a Senillosa por una deuda con los árbitros y Petrolero se queda con los puntos ante Sociedad Estudiantil que no se presentó porque se le rompió el micro.
En 1977, nacía en Centenario, José Bejamín Ancatén, actual mediocampista de Centenario que jugó en Independiente de Neuquén, Cipolletti, Brown de Madryn, Villa Mitre, Patronato y Huracán de Comodoro Rivadavia.
En 1987, nacía Nicolás Herrera jugador de San Martín quefue campeón con la Asociación Saltense.
En 1981, nacía Rodrigo Cariaga jugador que tuvo un paso por Alianza de Cutral Co cuando el gallojugaba el Torneo Argentino B.



Las efemérides del fútbol valletano para un 14 de diciembre:

En 1975, Cipolletti se transformaba en el primer campeón de la Liga Deportiva Confluencia al ganar 6 a 1, en Villa Regina, ante Pago Chico. El albinegro terminó invicto ganando 23 de los 24 partidos jugados. El subcampeón, Atlético Regina vencía 6 a 1, en Cipolletti, al Club Confluencia. En otros resultados, Argentinos del Norte 1 Unión Alem Progresista 3, Catriel 0 Deportivo Roca 3, Círculo Italiano 4 Fernández Oro 1 y Alto Valle 1 Deportivo Huergo 3.
En 1977, Cipolletti derrotaba a Rosario Central. Fue 2 a 1 por el Torneo Nacional de Primera División.
En 1981, por el Torneo Regional, el Deportivo Roca se quedaba con el partido de ida de la final goleando 4 a 0 a Racing de Trelew. Los goles fueron convertidos por Coria en dos oportunidades, Miguel Martínez y Raú Schmidt.
En 1990, por el Torneo Nacional B, Cipolletti derrotaba 2 a 1 a San Martín de Tucumán.
En 1988, por el Torneo Nacional B, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Chacarita Juniors.
En 1985, por el Torneo Integración, la fusión Deportivo Limay- Neuquén jugaba su último partido (luego formaría Atlético Neuquén) en cancha de Cipolletti ante Plaza Huincul; igualaban 3 a 3.
En 1997, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti igualaba 2 a 2 ante Douglas Haig de Pergamino.
En 2008, por el Torneo Argentino B, el Deportivo Roca igualaba 1 a 1 ante Independiente de Neuquén. Fernando Fernández con un gran derechazo marcaba para la visita e igualaba Horacio Gutiérrez.
En 2008, por el Torneo Argentino A, Cipolletti vencía 1 a 0 a Juventud de Pergamino.
En 1983, por Lifune, Alianza vencía 3 a 0 a Pacífico y quedaba a punto de coronarse campeón del Petit Torneo. Unión de Zapala, el escolta, goleaba 7 a 0 a Petrolero. Círculo Policial igualaba 1 a 1 ante Don Bosco y se suspendió por corte de luz.
En 1971, nacía Arzenio “Chiquito” Benítez, ex jugador paraguayo de extensa trayectoria que tuvo un paso por Cipolletti.







Éstas son las efemérides del fútbol de la zona para el 13 de diciembre:


En 1978, por el Nacional de Primera División, el Deportivo Roca caía 2 a 1 ante Velez Sarsfield con goles de Castro y Murillo en contra; Gil marcaba para los locales.

En 1992, por el Torneo del Interior, Cipolletti vencía 2 a 1 a Alianza en Cutral Co. Rodrigo Gambirassi abría el marcador; igualaba Ernesto Marucci y en el minuto final convertía Henry Homann. Centenario ganaba en Bariloche, 1 a 0 ante Independiente con gol de Cid.

En 1998, por el Torneo del Interior, Alianza clasificaba a la siguiente fase; igualaba 1 a 1 ante Martín Güemes de Bariloche, a los 22 minutos el jugador Méndez agredía al juez Víctor Villablanca y se suspendía el encuentro. Círculo Italiano quedaba eliminado pero alcanzaba la mayor goleada en un Torneo Federal al vencer 7 a 2 a Belgrano de Santa Rosa con 3 goles de Kraubacic, 2 de Fabián García, Soto y Huemil.

En 1987, por el Torneo Nacional B, Los Andes vencía 2 a 1 a Cipolletti.

En 1992, por el Torneo Integración entre Lifune y la Liga Deportiva Confluencia, el Deportivo Roca clasificaba a la final al ganar el desempate ante Alto Valle. En un partido jugado en cancha de Cipolletti, igualaban 1 a 1 y el naranja era màs efectivo en la definición por penales.

En 1970, nacía Rogger Morales, actual técnico de Independiente de Neuquén que supo jugar en Cipolletti, Círculo Italiano, Independiente de Neuquén y Huracán de Parque Patricios. Además, fue campeón como director técnico de Villa Iris y dirigió a Fernández Oro.

En 1986 nacía Andrés Curbelo, jugador de Maronese, que pasó por Patagonia y Atlético Neuquén. Es el único jugador que fue bicampeón en 2010




Las efemérides del 12 de diciembre:
• En 1976, Cipolletti obtenía su tercer título en la Liga Deportiva Confluencia al igualar 2 a 2 de local ante Estrella del Sur de Villa Regina. En otros resultados, el clásico allense quedaba para Unión que vencía 4 a 2 a Alto Valle y el Deportivo Roca goleaba 4 a 0 a San Martín.
• En 1982, por el torneo Regional, Alianza de Cutral Co vencía por 2 a 0 a Racing de Castex (La Pampa).
• En 1995, por el Torneo Argentino A, el Deportivo Roca igualaba 0 a 0 ante Germinl en Rawson.
• En 1993, Lifune tuvo una fecha con goleadas, Centenario se imponía 7 a 2 a Don Bosco, Independiente goleaba 5 a 0 a Plaza Huincul y Petrolero 3 Pacífico 0.
• En 1993, por la 1° fecha del Petit Torneo de la Liga Deportiva Confluencia, Círculo Italiano vencía 1 a 0 a Cipolletti y el Deportivo Roca se imponía por el mismo marcador a Alto Valle.
• En 1978, nacía en General Roca, Sebastián Salomón, jugador de Godoy Cruz Antonio tomba de extensa trayectoria (Los Andes, Lanús, Almagro, Olimpia de Paraguay)formado en las inferiores de Argentinos del Norte.
* En 1989, nacía Santiago Marín jugador de Deportivo Roca, que pasó por Centenario e Independiente de Neuquén.