martes, 7 de diciembre de 2010


Busin, con otra marca de moto espera por el Dakar











El piloto rionegrino, quien finalizó 50° en su primera aventura, espera aprovechar la experiencia para mejorar su resultado.

Cipolletti > Pablo Busin volverá a formar parte de la aventura del Rally Dakar en 2011 y lo hará por segundo año consecutivo a partir del 1 de enero del año próximo arriba de una moto Yamaha. El reginense tratará de aprovechar la experiencia lograda este año con un debut por demás auspicioso: puesto 50º en motos, segundo mejor argentino luego de 71 horas, 42 minutos y 12 segundos de pura exigencia.
El rionegrino será uno de los 85 pilotos nacionales inscriptos para el nuevo desafío que pasará una vez más por Argentina y Chile.
El comerciante zonal y dueño de su propio equipo de carreras, esta vez abandonará a la marca Honda para subirse a la contra “fierrera”, pero con la misma ilusión de finalizar la prueba y luego ver si es posible mejorar lo realizado en su debut en el “Mundial de cross country”.
Los españoles de JBO, asistencia contratada para el Vivak, desarrollaron mejores productos para Yamaha y fue eso lo que terminó decidiendo al corredor zonal que esta vez portará el número 63.
“La cantidad de etapas son las mismas, aumentan los kilómetros y habrá condiciones de altura para tener en cuenta sobre todo en la preparación”, dijo Busin, que se inclinó por el cambio de marca en la moto por una cuestión de equipo.
Después de muchas negociaciones con los organizadores del rally, los gobiernos argentino y chileno pudieron hacerse otra vez de la cita mundial.
Los pasos por Argentina serán Victoria, Córdoba, San Juan, San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. A ellas se suman la largada y llegada en Buenos Aires.
Calama, Iquique, Antofagasta, Copiapó y Chilecito son las estaciones dispuesta en la hoja de ruta del país trasandino.