miércoles, 29 de diciembre de 2010


Efemérides del 29 de diciembre
El fútbol de la zona ya debería estar de vacaciones a esta altura del año, pero encontramos un partido disputado un 29 de diciembre:• En 2002, se disputaba la final de la liguilla de Lifune, Villa Iris se adjudicaba el Torneo al vencer a Don Bosco en el alargue. En los 90 minutos el villero ganó 1 a 0 con gol de Héctor Méndez dejando el global 3 a 3. En el tiempo complementario la aparición de Manuel Laino desde el banco de suplentes del torito fue decisiva, convirtió a los 94, 112 y 116; sobre el final descontó José Belabarba. El villero formó con Javier Jadull; Roberto Braga, Cristian Ochoa y Hugo San Martín; Matías Rodríguez, Rubén Carrasco, Daniel Cuevas y José Strevensky; Héctor Méndez, Martín Castillo y Pablo Castro. El técnico Héctor Sepúlveda hizo ingresar a José Muñoz y Manuel Laino. Villa Iris de esta manera jugaría la final del Torneo ante Atlético Neuquén.


Efemérides del 28 de diciembre
Luego de unos problemas vuelven las efemérides del Fútbol del norte de la Patagonia:
En 1984, Independiente se coronaba como campeón de Lifune al vencer a Unión en Zapala por 6 a 3 en la final con más goles de la historia. El rojo logró una notable diferencia logrando un resultado global de 11 a 4.
En 1977, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti caía en La Plata ante el puntero, Estudiantes que lo derrotaba por 3 a 1 gracias a una notable actuación de Darwin Dalmás en el arco albinegro. El gol visitante lo marcaba Rubén Flores de tiro libre.
En 1997, la Unión Deportiva Catriel jugaba un encuentro postergado ante su clásico, 20 de Junio. Catriel estaba jugando el Torneo Argentino B, por lo que postergó 4 partidos y el Clausura estuvo un mes parado esperando que los petroleros completaran su fixture porque tenían chances de clasificación a las semifinales. La Unión Deportiva se quedó con el clásico al vencer 3 a 0. Lo anecdótico es que con este resultado se produjo un triple empate en el primer puesto de la zona (entre Catriel, Fernández Oro y San Martín) por lo que tendrían que jugar un triangular para definir los dos clasificados de la zona demorando aún más las semifinales del Torneo.
En 1985, por el Torneo Regional, Cipolletti, ya clasificado derrotaba a El Ciclón de Patagones por 1 a 0 en la ciudad bonaerense.
En 1990, nacía Martín Esteban Ramos, jugador de Maronese.

Publicado por estadisticas de la región