miércoles, 15 de diciembre de 2010


MARONESE, OTRA VEZ CAMPEÓN






















El conjunto que dirige Hugo Silva aplastó a Patagonia por 7 a 0 y volvió a consagrarse como el mejor de la Liga de Fútbol de Neuquén. Alianza quedó segundo al derrotar a Bicicross por 6 a 1 en un partido que fue suspendido al igual que el encuentro que empataban 3 a 3 Centenario y Villa Iris. Con un sprint final arrollador y una contundencia abrumadora, Maronese demostró ser el mejor y se quedó con el título del Torneo Clausura de la Liga de fútbol del Neuquén. Los de oeste demostraron su superioridad goleando al campeón saliente por 7 a 0 y abrocharon su cuarta conquista en trece años de historia.
La victoria tuvo sabor a revancha para Hugo Silva y compañía después de haber perdido el apertura justamente a manos de los “Naranjas”. Ayer quedó claro que, con plantel completo, “Maro” no tiene contras en el ámbito doméstico.
Sin especular y con el claro objetivo de buscar una victoria que le permita dejar la calculadora de lado, Maronese fue en busca del arco defendido por Guerrero. Aviso Conrado Martínez en un centro que recorrió todo el area y un par de minutos más tarde, Chittadino aprovechó un grosero error de Rodríguez y tras pase de Barros la empujo para marcar el primer gol de la tarde.
Antes que Patagonia termine de asimilar el golpe, Martínez tuvo su segunda oportunidad y esta vez no perdonó. El “Dino” le sacó el jugo a los espacios que le regaló la visita y cuando se iba la primera mitad, Mario Barros demostró sus dotes de gran goleador con una exquisita definición.
El segundo tiempo estuvo de más, Maronese se floreó ante un rival destartalado y Hugo Silva movió el banco. Así, el recientemente ingresado Cristian Morales marcó el cuarto gol. Luego fue el turno del rendidor Alan Fernández y más tarde Barros marcó el segundo de su cuenta y el gol número mil en la historia de” Maro”. Decoró el resultado Andrés Curbelo, quien se dio el lujo de ganar dos títulos en una misma temporada. El encuentro significó además el último partido de Víctor Pavéz como árbitro de Lifune.
Premio para el mejor, que, a partir de mañana, iniciará su pretemporada pensando en el Torneo del Interior 2011.

MARONESE
Nelson Churrarín
Javier Solìs
José Rickemberg
Ignacio Sánchez
Gabriel Lineares
Alan Fernández
Manuel Sánchez
Guillermo Reyes
Gustavo Chittadino
Conrado Martínez
Mario Barros
DT: Hugo Silva

PATAGONIA
Maxi Guerrero
Miguel Ampuero
Daniel Rodríguez
Nicolás Hours
Exequiel Ortíz
Diego Vázquez
Gonzalo Romero
Sebastián Riquelme
Brian Hernández
Eduardo Aciar
Nello Grassi
DT: Miguel Silva

Goles PT: 13’ Chittadino, 17’ Martínez, 40’ Barros. ST: 25’ Morales, 37’ Fernández, 39’ Barros y 40’ Curbelo.
Cambios: Segundo tiempo, al inicio, David Mollio x Rodríguez y Damián Pachetti x Vázquez (P), 17’ Francisco Huaiquil x Riquelme (P), 20’ Cristian Morales x Martínez y Matias Espinoza x Reyes (M), 31’ Andrés Curbelo x Chittadino (M).
Arbitro: Víctor Pavez
Cancha: Maronese
Público: 350 personas.
Reserva: 1-1

VOCES

Mario Barros
“ Es una revancha para mí, no pude estar en la definición del apertura por la lesión y hoy demostramos que somos superiores, lo buscamos de entrada para no dejar dudas”.
“Por suerte sigo haciendo historia con esta camiseta, hoy festejaremos este campeonato tan merecido y a partir de mañana ya pensamos en el Torneo del Interior”.

Hugo Silva (DT)
“Seguimos escribiendo nuestra corta historia, esto recién empieza, me toca ser el técnico mas exitoso del club, pero es sólo una circunstancia.
“Ojalá pueda dirigir otra persona, si están dadas las condiciones, me gustaría dejarle mi lugar a otro, hay dos o tres candidatos con quienes hemos conversado”.
“Nos reforzamos pensando en jugar el Interior con estos chicos, vamos a sumar un par de nombres, pero manda lo economico