viernes, 17 de diciembre de 2010




Efemérides del 17 de diciembre
Éstas son las efemérides del norte patagónico:
En 2006, Petrolero Argentino salìa campeón del Clausura de Lifune en la última fecha superaba 2 a 1 a Maronese con 2 goles de Enrique Zapata y superaba a Bicicross. Los de Senillosa caían 2 a 1 en la Caldera ante Independiente
En 2006, por el Torneo Argentino B, Cipolletti goleaba 5 a 1 a Sporting de Punta Alta con 4 goles de Oscar Padua y clasificaba a la siguiente fase.
En 1989, la Unión Deportiva Catriel conseguía su tercer título en la Liga Deportiva Confluencia al igualar 0 a 0 en Fernández Oro. El club de la Colonia había ganado 1 a 0 en la ida.
En 1977, por el Torneo Nacional de Primera División Cipolletti igualaba 0 a 0 ante Central Norte.
En 1999, por el Nacional B, Cipolletti vencía 2 a 1 a Gimnasia de Entre Ríos con goles de Fabián Bustos y de Maximiliano Amorone
En 2006, por el Integración rionegrino, el Deportivo Roca goleó 6 a 0 a Belisle y la Academia Pillmatún derrotó 3 a 2 a Talleres de San Antonio.
En 1978, nacía Jeremìas Giannotti, periodista de La Red Neuquén.
En 1985, nacía Luis Alfajeme, jugador que milita en el ascenso italiano que pasó por Cipolletti y las inferiores de Boca Juniors.
jueves 16 de diciembre de 2010

Efemérides del 16 de diciembre
Éstas son las efemérides del valle futbolero:
En 1973, por el Torneo Nacional de Primera División, Cipolletti gana en el Cementerio de los Elefantes, 3 a 1 ante Colón de Santa Fe. Ese fue el último partido de Omar Perales un histórico del club (hizo el penal definitorio para la clasificación a Primera) y se despidió convirtiendo un gol.
En 1978, por el Torneo Nacional De Primera División, el Deportivo roca lograba una victoria histórica al imponerse 1 a 0 en el Gigante De Arroyito ante Rosario Central. El gol naranja lo convertía Abel Moralejo.
En 2000, por el Torneo de la B Nacional, Instituto Córdoba goleaba 4 a 0 en la Visera de Cemento ante Cipolletti y se convertía en el conjunto que más diferencia le sacaba al Albinegro en su esatadio.
En 2009, por el Torneo Argentino A, Cipolletti ganaba el pentagonal y clasificaba a la semifinal al empatar 1 a 1 en Santiago del Estero ante Central Córdoba.
En 2001, por el Torneo Argentino B, Alianza igualaba 1 a 1 en el Luis Maiolino ante el Deportivo Roca y clasificaba a la siguiente fase. El gol local lo marcaba Fabián Pacheco y Pablo Negro convertía para el Gallo de Cutral Co.
En 1991, nacía Gabriel Chironi jagador de Cipolletti que jugó en Atlético Neuquén.
En 1978, nacía Carlos Calfunao, técnico de San Lorenzo de Neuquén que jugó en Pacífico y Villa Iris entre otros.
Publicado por estadisticas de la región