martes, 7 de diciembre de 2010


POLÉMICA ASAMBLEA, NUEVO PRESIDENTE  
 



En una asamblea plagada de discusiones y desacuerdos, Luis Sánchez fue elegido como presidente de la liga de Fútbol de Neuquén. Aparte de la elección de las nuevas autoridades, en el conclave que se extendió por casi dos horas, se trataron diferentes temas que enfrentaron al oficialismo encabezado por Sánchez y a la oposición, representada principalmente por el presidente de Don Bosco, Carlos Irizar.

El primer punto a tratar que generó polémica tuvo que ver con la participación o no de Bicicross en la asamblea ya que Paulino Avila, presidente de la institución se encuentra en Buenos Aires y el club debía mandar a alguien con un poder, la Señora Claudia Abate presentó un poder que para los ahora ex dirigentes de la liga no tenía validez. La oposición representada por Carlos Irizar, Rubén Domínguez, Gastón Sobisch y Mario Bastías presidentes de Don Bosco, Villa Iris, Independiente y Los Canales respectivamente trataron de defender la posibilidad de que Bicicross participe con voz y voto, esto se puso a consideración de los clubes habilitados y ganó 6 a 4 la postura que dejó afuera de la asamblea a la institución de Senillosa.
El segundo punto que generó un gran revuelo giró en torno a la situación de San Lorenzo ya que su presidente Diego Clavería tiene mandato vigente hasta diciembre del 2011. La discordia surge porque el club capitalino hace un mes aproximadamente realizó una asamblea en la cual fue elegido como presidente el señor Juan Zaldarriaga, pero la misma fue impugnada por la Dirección provincial de Personas Jurídicas. El representante de la misma no pudo dar una explicación convincente. Ante esto se votó si San Lorenzo podía participar, obteniéndose el mismo resultado que con Bicicross.
La tercera discordia se centro en la desafiliación de los clubes, la cual se puso a votación y en bloque y no de manera individual como algunos dirigentes querían. En este caso se dio prácticamente lo mismo que en los temas anteriores con la salvedad de que Sobisch votó para que no se desafilie a Unión Vecinal reconociendo los trabajos y esfuerzos que esta haciendo esta institución por su crecimiento.
Posteriormente se pasó a la elección de las nuevas autoridades y cuando todo indicaba que iba a existir una votación por Luis Sánchez o Carlos Irizar, este último junto a Sobisch, Domínguez y Bastías se retiraron del recinto expresando su desacuerdo por la no participación de la misma de Bicicross, San Lorenzo y Patagonia. Además, Irizar y Domínguez dijeron antes de retirarse que concurrirán a Personas Jurídicas con la intención de impugnar nuevamente la asamblea. Ante esto quedó solamente Sánchez con quienes lo acompañarán en la nueva comisión directiva y fue electo nuevamente como presidente de la Liga de Fútbol de Neuquén.
Sánchez agradeció el apoyo de los presentes y ponderó la gestión del presidente saliente Gustavo Celayes reconociendo algunos de sus logros al frente de la Liga y haciendo hincapié en las dificultades que tuvo que atravesar durante su gestión. A su vez, Celayes se despidió con un gesto de agradecimiento hacia quienes lo acompañaron durante su mandato y trató de “payasos sin valentía ni capacidad para conformar una lista y acercar ideas”, en clara referencia a los opositores que ya no se encontraban en la sala.

LAS NUEVAS AUTORIDADES

Presidente: Luis Sánchez
Vicepresidente Primero: Juan Carlos Lucumán
Vicepresidente Segundo: José Luis Canale
Secretario: Rolando Suárez
Prosecretario: Pablo Pérez
Tesorero: Pablo Garmendia
Protesorera: Irma Altamirano
1º Vocal: Ana Corradi
2º Vocal: Felix Sacarías
3º Vocal: Néstor Obreque
4º Vocal: Sergio Ferragut