miércoles, 15 de diciembre de 2010

"No quiero un año para renegar"




Neuquén > El fin de año para Independiente asoma complejo. Todavía no puede pensar en el descanso y en sus planes para intentar, en 2011, salir de una posición incómoda en el Argentino B. Rogger Morales se siente solo y amenaza con bajarse del barco si no hay capitán a la vista. "Nosotros tenemos que salvar la plaza del Argentino B, que es importantísima para la zona, por eso la urgencia mía, para trabajar con tiempo, porque pasan los días y no hay nadie que tome decisiones. Estamos en una situación en la que no hay una cabeza visible para dejar jugadores libres o contratar refuerzos. Gastón (Sobisch, el presidente del club) no está en la ciudad, Néstor (Obreque) dio un paso al costado, Hugo Vivanco también había dado paso al costado, por eso adelanté las vacaciones programadas para el 22, porque no hay nadie que nos dé respuestas”, dijo el técnico del Rojo al programa Radiodeportes de LU5, tras comunicarle al plantel que quedaba licenciado hasta el próximo año. “Me preocupa el tema de los refuerzos pero mucho más por los chicos que están trabajando con nosotros hace un año, los (Fabián) Sambueza, los (Denis) Lisazo, los (Alejandro) Monsalves. La idea de proyectarlos a futuro en una categoría superior. Pero si estamos en el aire para ellos es muy difícil, cualquier oferta los seduce, porque Fabián (Sambueza) no dudaría en quedarse si tenemos apoyo”, comentó el DT. Quien tenía pensado renunciar pero le puso una pausa a su enojo. "Hace 15 minutos hablé con Gastón (Sobisch) y me pidió que esperemos hasta el jueves, que nos vamos a reunir". "Yo hago esto porque me quiero desarrollar, pero si no soy feliz y los jugadores que dirijo no están respaldados, no dudo en irme", aseveró. Rogger contó que "cuando llegué en enero les dije a los chicos que íbamos a mejorar un montón de cosas, como el gimnasio, el agua caliente, cumplir los sueldos. Que ellos iban a tener que hacer un esfuerzo para eso; lo hicieron, y tuvimos un año tranquilo, pero no quiero tener ahora un año para renegar. Más allá de los resultados la idea es que podamos proyectar a los chicos de la zona, que es el proyecto que yo tengo cargado en los hombros".