viernes, 3 de diciembre de 2010

Boca fue una aplanadora

Gigantes sufrió el buen juego del xeneize, que se impuso en sets corridos




NEUQUÉN (AN).- La tarea de Boca-Río Uruguay Seguros anoche en el Parque Central fue muy sólida. El xeneize justificó los pronósticos que lo ubican entre los mejores de la temporada 2010/11 y derrotó a Gigantes del Sur, por un contundente 3-0.

El partido que inició el tercer weekend de la Liga Argentina de voley, se disputó en el gimnasio del Parque Central, ante buena cantidad de espectadores. Los parciales fueron elocuentes de lo que se vio en el juego: 25-20, 25-18 y 25-17.

Por el lado del local una de las ausencias sensibles fue la del opuesto Santiago Álvarez que sufrió un esguince en el tobillo derecho y no pudo participar del juego. En su lugar se produjo el debut del juvenil Mauricio Santos.

Las claves para la victoria de la visita fueron su buena recepción y a partir de ello la distribución de juego que pudo realizar su armador Sebastián Fernández, más el excelente trabajo en el bloqueo que realizó a lo largo de los tres parciales.

Por el lado de Gigantes, como una forma de presionar sobre la recepción del adversario, arriesgó más de la cuenta con el saque en el algunos pasajes y cayó así una inusual cantidad de errores para el elenco que orienta Alejandro Grossi.

Sólo en el primer set hubo cierta paridad en el desarrollo, pero después tomó el control el xeneize y, en forma paulatina, despegó en las cifras. Fue una película que se reiteró a lo largo del juego. Entre los puntos altos en el plano individual del visitante estuvo Mariano Giustiniano, determinante en los contragolpes en el tercer juego y en el bloqueo.

El clásico con Boca pasó demasiado rápido para Gigantes, que mañana buscará la recuperación ante Pescadores.