viernes, 3 de diciembre de 2010


Regresarán Manuel Berra y Jorge Cid. Mariano Figueroa jugará como doble cinco junto a Gabriel Chironi.


Neuquén > Brown de Puerto Madryn somete a Cipolletti a un duro examen esta noche, desde las 21.30, por la 15ª fecha en la zona 1 del torneo Argentino A. El líder del grupo y la tabla general de posiciones en la categoría nacional pisa La Visera por segunda vez en la temporada, después de haber perdido en Lincoln un invicto de 13 partidos que lo catapultaron como el gran candidato a la clasificación.
Por el lado del local, sus acciones están en baja y los jugadores entienden que superando al puntero pueden tomar un impulso importante para no perder de vista objetivos importantes.
La vuelta de Manuel Berra al mediocampo y la titularidad de Jorge Cid posibilitaron al entrenador de los rionegrinos, Marcelo Yorno, regresar al 4-4-2. La sorpresa es la posición de Mariano Figueroa que estará en el círculo central junto a Gabriel Chironi. Fernando Inda sumará continuidad por la izquierda ante la lesión de Nahuel González, que lo sacó de los planes por segundo fecha consecutiva.
Son importantes las necesidades de Cipo a esta altura del año. No gana hace cuatro partidos, período en el que sumó 3 puntos y terminó de romper la relación con el público que cada vez concurre en menor número al estadio.
Desde la dirigencia entienden a la fría noche que se pronostica en el Alto Valle como el escenario ideal para empezar a mejorar en ese sentido, sobre todo por los pergaminos del visitante.
Una victoria en la penúltima presentación de local en 2010 modificará considerablemente el panorama, también para el cuerpo técnico que en el final del empate ante Douglas Haig soportó reproches de algunos simpatizantes por las decisiones adoptadas.
Tras ese episodio hubo silencio y reflexión del lado dirigencia. Yorno reconoció el episodio, pero buscó sacarle dramatismo atribuyéndolo a las reglas implícitas de la profesión que ahora cumple dentro del fútbol.
En Brown no estará el arquero uruguayo Sebastián Pereyra por expulsión y quedó en duda Nicolás Ballesteros por un estado gripal. Lo que sí tiene a disposiciones el técnico Arnaldo Sialle es el trío de ataque que tanto ha rendido: Mauro Fernández, Juan Tévez y Diego Giménez.

La fecha se puso en marcha

Unión de Mar del Plata y Villa Mitre de Bahía Blanca pusieron en marcha anoche, al cierre de esta edición, la decimoquinta fecha de la zona 1 en el torneo Argentino A que sigue esta noche en La Visera.
Si Unión se impone ante Villa Mitre obligaría al Albinegro a sumar de a tres para no retroceder en la tabla.
La presentación del líder en el Alto Valle contra su escolta es el programa saliente de una jornada que se completa mañana con otros dos encuentros.
A las 17.15, en Lincoln, un entonado Rivadavia esperará por Santamarina de Tandil para escaparle definitivamente al fondo de la tabla. Los tandilenses también persigue el mismo objetivo.
A las 20.30, en Tres Arroyos, Huracán será local ante Douglas Haig de Pergamino, que viene de empatar con Cipo y se ubica en la cuarta posición.