miércoles, 9 de junio de 2010

Efemérides del 10 de junio



Éstas son las efemérides de nuestro fútbol:
En 2007, el Deportivo Roca se consagraba campeón del Apertura de la Liga Deportiva Confluencia; derrotaba, de visitante a Cipolletti por 4 a 1. El Deportivo Roca era el primer club de la Liga Deportiva Confluencia en dar una vuelta olímpica en la Visera de Cemento.
En 2007, completando la última fecha del Apertura de la Confluencia, Atlético Regina goleaba a Saltense por 6 a 2,Círculo, de visitante, 2 a 0 a Experimental, Catriel caía por 2 a 1 ante Obrero Dique y empataban Argentinos con Pillmatún y Unión con Fernández Oro.
En 2007, por Lifune, Independiente goleaba, en el clásico, por 5 a 1 a Pacífico, Petrolero derrotaba 6 a 1 a San Patricio y Unión Vecinal, también por 6 a 1 a Don Bosco. Además, el puntero Villa Iris ganaba de visitante 3 a 2 a Los Canales y Atlético Neuquén 0 Patagonia 3, Unión de Zapala 0 Alianza 1, Centenario 0 Maronese 2 y Bicicross 2 Sapere 2.
En 1979, también por la Confluencia, Argentinos del Norte goleaba por 5 a 1 a Cinco Saltos y Roca, de visitante, vapuleaba por 5 a 0 a Fernández Oro. Además, Obrero 2 Alto Valle0, Huergo 0 Cipolletti 1, Atlético Regina 1 Estrella del Sur 2, Unión 0 Catriel 0 y San Martín gana los puntos porque no se presentaba Confluencia.
En 2001, por el adelanto de la primer fecha del torneo oficial de la Confluencia, Deportivo Roca vencía por 3 a 1 a Círculo Italiano.
En 1967, en Cañada de Gómez, nace Sergio Augusto Ciattaglia, ex arquero surgido de Rosario Central de extensa trayectoria que incluyó 3 equipos de la región: Cipolletti, Independiente y Pacífico.· En 1965, nace Mauro De Jesús, ex defensor que surgió de las inferiores de Independiente de Avellaneda y tuvo un paso por Cipolletti.
En 1969, Nace en Choele Choel Mario "El Cota" Álvarez, delantero que fue goleador de la B Nacional y tuvo dos breves pasos por Cipolletti y jugó también en Independiente de Neuquén.