domingo, 20 de junio de 2010

Pisa fuerte, Sudamérica




Sudámerica es el continente que está rindiendo mejor. (Olé)
Nueve partidos de los sudamericanos: ninguna derrota y siete triunfos. Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay arrancaron pisando fuerte en Sudáfrica. ¡Qué no decaiga! Mirá el comienzo de cada uno.
Sudamérica anda con buen paso por Sudáfrica. Sus cinco países ya jugaron siete partidos y se mantienen invictos. Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile tuvieron un buen comienzo en la Copa y, aunque falta para delinear la clasificación para la próxima fase, el futuro parece prometedor.
Argentina. Casi en octavos.
La Selección empezó con ajustado triunfo sobre Nigeria en el resultado pero no en el juego. Buena goleada ante Corea del Sur que lo dejó muy cerca de los octavos. Para quedar fuera de la Copa, Argentina (+4) debería perder por goleada con Grecia (-1) y que Corea (-1) también le gane por muchos goles a Nigeria.
Uruguay. Goleada que ilusiona.
En el debut contra los franceses se los vio cautelosos y firmando el empate que finalmente consiguieron. Pero en el segundo partido contra los sudafricanos resolvieron el duelo con un 3 a 0 clave a la hora de una posible igualdad de puntos en el grupo. El empate contra México (+2) le alcanza para quedar primero. Si pierde, Uruguay (+3) empezará a contar la diferencia de gol en caso de que haya un ganador entre Francia (-2) y Sudáfrica (-3).
Brasil. Puntaje ideal y clasificación.
De la mano de Luis Fabiano, el equipo de Dunga pasó a octavos con dos triunfos que le permiten soñar: un 2-1 trabajado sobre Corea del Norte, y una gran victoria por 3-1 frente a Costa de Marfil. Le queda Portugal (25/6).
Chile. Debió ganar por más.
Debutó con una victoria menos abultada de lo que se imaginaban. De todos modos, el 1 a 0 sobre Honduras lo dejó bien arriba junto con los suizos que dieron el batacazo de bajar a uno de los candidatos: España. Los próximos partidos del equipo de Bielsa serán: vs. Suiza (21/6) y ante España (25/6).
Paraguay. Empate con el campeón y gran triunfo.
Arrancó con un gran empate frente a Italia, y luego le ganó 2-0 a Eslovaquia. Así, le saca dos puntos de ventaja a Nueva Zelanda e Italia, y ya piensa en octavos de final. Le queda Nueva Zelanda (24/6).