martes, 8 de junio de 2010

Efemérides del 8 de junio

 
Éstas sonlas efemérides del 8 de junio para el fútbol de la región.
En 1986, Cipolletti vencía por 2 a 1 a Independiente de Neuquén con un penal en el último minuto de Ballejos. Con este resultado deben jugar un tercer y definitivo partido para determinar quién jugará el Torneo Nacional B. Éste fue la última victoria albinegra ante el rojo neuquino en condición de local.
En 1980, por la semifinal del torneo Regional que clasificaba a los Nacionales de Primera División, Cipolletti derrotaba por 1 a 0 a Estudiantes de Olavarría. El albinegro clasificaba a la final ya que en el partido de ida habían igualado 2 a 2.
En 2008, Cipolletti derrotaba a Atlético Tucumám por 2 a 1 en la última fecha del cuadrangular semifinal del Torneo Argentino A. Los tucumanos jugaron con suplentes porque ya estaban clasificados para la final.
En 1980, por el primer torneo de Lifune, Deportivo Limay derrotaba a Alianza por 2 a 1 y el gallo pierde su invicto (fue la primera derrota en su historia en la liga). En el otro partido postergado de esa fecha, Don Bosco y Centenario empataron 2 a 2.
En 1985, por la liga neuquina, Alianza, Independiente y Senillosa derrotaban por 3 a 0 a Deportivo Limay, Don Bosco y Petrolero respectivamente. Además, empataron en un tanto Centenario con Unión y Plaza Huincul con Pacífico.
En 2008,en una gran fecha en la Confluencia, Obrero Dique goleaba por 5 a 2 a Círculo Italiano y Catriel por el mismo marcador derrotó a Alto Valle. Además, Deportivo Roca, de visitante, vencía por 4 a 2 a Saltense, Atlético Regina empató 3 a 3 con Oro y Cipolletti, en Allen, venció a Unión.
En 2008, por Lifune., Villa Iris y Unión Vecinal se consolidaban en la punta del torneo. El villero vencía por 2 a 1 a Bicicross con dos goles del Toto Méndez y Unión Vecinal gana por la mínima diferencia ante San Pablo. Además, Maronese venció por 3 a 0 a San Lorenzo, Don bosco 2 Sapere 0, Patagonia 0 Centenario1 y San Patricio 1 Pacífico 2.
. en 1997, por la Confluencia, San Martín y Deportivo Huergo derrotaban a Fernández Oro y Argentinos del Norte respectivamente. Además, Catriel igualaba en 2 tantos con Cipolletti.