lunes, 28 de junio de 2010


El barilochense Elvira prolongó su racha y se afirma en la punta de la división Light.

Elvira cerró un negocio que lo acerca al título


Hubo polémica en el final. Le sacaron el recargo a Sampayo.


El barilochense Agustín Elvira alcanzó un valioso segundo lugar en el Rally de Catamarca, en la división Light, y se afirmó al frente del certamen argentino que lo tiene como principal candidato al título.

Lo de Elvira fue notable, porque en el último tramo ascendió al segundo lugar, pero lo que resalta aún más su trabajo fue que se ubicó séptimo en la general. La definición fue polémica. Elvira superó a Mario Sampayo, quien a la salida del último reabastecimiento sufrió un recargo de medio minuto, por sólo 1s 5/10, mientras que Juan C. Alonso fue tercero, pero después resultó excluido.

Después, los directores de la prueba resolvieron sacarle el recargo a Sampayo, lo que motivo el malestar de sus rivales. Como siempre, los representantes de la CDA dieron la nota.

Igual, fue un negocio redondo para Elvira, porque sus principales rivales en la lucha al título estuvieron muy complicados y el único que pudo sumar fue el allense Pablo Cacopardo.

Precisamente, Cacopardo hizo una buena segunda etapa, pero el tiempo que perdió en la primera por la rotura de dos neumáticos fue imposible de descontar.

El allense apostó a un ritmo, se benefició con varias bajas y terminó cuarto.