domingo, 20 de junio de 2010


FRANCIA
Nueva función de Le Cirque

Y el circo de la selección francesa continúa. Ahora los jugadores se negaron a realizar el entrenamiento, solidarizándose con el jugador excluido, Nicolás Anelka. ¿Como sigue la función?
En Francia la situación es muy convulsionada por la exclusión de Anelka del plantel que disputa el Mundial de Sudáfrica. La Federación Francesa de Fútbol decidió que la actitud del delantero fue una falta de respeto, por lo que lo despidió. Entre la confusión y los problemas que se destaparon, los jugadores decidieron apoyar al Puma.
Al llegar al entrenamiento, los jugadores franceses, con Patrice Evra a la cabeza, fueron a saludar a los hinchas que fueron a apoyarlos, pero se negaron a entrenar. Encima, Evra tuvo una discusión con el preparador físico del equipo. Después de entregar un comunicado en el que se quejaron de la forma en que se manejó la Federación y bancaban al Puma, los players volvieron al micro para volver a la concentración.
Por otro lado, el director de selecciones de Francia, Jean Louis Valentin, se mostró molesto con la decisión de los futbolistas y renunció a su cargo. “Es un escándalo para los franceses, para los jóvenes aquí. Es un escándalo para la federación y para la selección francesa, dijo Valentin y agregó: “No quieren entrenarse. Es inaceptable. Se terminó para mi. Me voy de la federación. Estoy harto e indignado”.