martes, 29 de junio de 2010



Los refuerzos Fernando Inda y Franco Válori dieron el presente. En las próximas horas llegan Gustavo Bordisio y Mauro Palomeque. Cipolletti > Comenzó la era de Marcelo Yorno en Cipolletti y como cualquier primer día al término de una masiva renovación en el plantel hubo de todo: presencias confirmadas, algunas caras nuevas y grandes ausentes. Fernando Inda y Franco Válori fueron los dos refuerzos del mediocampo que empezaron a trabajar desde el primer día; para hoy se aguarda el arribo del defensor Gustavo Bordisio. Mauro Palomeque lo hará el miércoles y el delantero Cristian Taborda está esperando que se terminen de solucionar algunos pequeños detalles de su transferencia. El acuerdo económico con el jugador y Unión de San Fe por el monto de su préstamo está sellado y se confía en que el goleador del Deportivo Roca en la última temporada del Argentino B estará subiendo al micro con destino a Las Grutas para completar la pretemporada con Cipolletti. Las pálidas tuvieron relación directa con los regionales apuntados para incorporar a la plantilla, aunque por razones bien diferentes. Adrián Kess, atacante de Centenario con pasado en Independiente de Neuquén, está abocado al último año de sus estudios universitarios y le pidió a Yorno un par de días para tomar una decisión. “Depende solamente de él”, dijo el “Mosquito” en relación a su llegada. Sin embargo, el que con seguridad no será albinegro para el próximo Argentino A es Mario Barros, por diferencias en el monto que Maronese (dueño de su pase) pretendía. La mañana del lunes despertó al nuevo técnico con esta novedad, luego de haber alcanzado las pretensiones económicas del goleador, pero no de Hugo Silva, el presidente de Maro, con quien se venía negociando hace días. Esta negativa extenderá la búsqueda en el mercado de pases. Con Bruno Weisser, Mario Avila y el inminente desembarco de Taborda, el DT quiere otra opción para los últimos metros, donde ya no estarán Hugo Prieto, Oscar Padua y Germán Alecha.
La base Entre los nombres ya probados por Cipo en la divisional se hicieron presentes Raúl Ruiz, Guillermo Ferreyra, Roberto Muñoz, Jorge Cid, Manuel Berra, Marcos Carrasco, Bruno Weisser, Gerardo Solana y Ricardo López Carrillo. El “Máquina” todavía no acordó, pero es optimista, y en relación a los arqueros el técnico no quiere desprenderse tan fácilmente de Ferreyra.
Habló con él, lo invitó a participar del proyecto y en las próximos horas podría estar llegando una oferta por Ruiz, del fútbol de la primera B Metropolitana que le habría posibilidades.