martes, 29 de junio de 2010

Efemérides del 29 de junio

Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:

  • En 1980, por el partido de ida de la final del primer torneo organizado por la Liga de Fútbol de Neuquén, Independiente igualaba 0 a 0 ante Alianza de Cutral Co. Era el primer empate en blanco en la historia de Lifune.
  • En 1980, por el Torneo Regional, Cipolletti igualaba 1 a 1 ante Guaraní Antonio Franco en Misiones. El primer gol lo hizo Olivera para los locales y empató para el albinegro Adolfo Bucarey.
  • En 1999, por el Torneo de la B Nacional, Cipolletti derrotaba por 2 a 1 a Defensa y Justicia pero quedaba eliminado porque debía ganar por 2 goles de diferencia. El conjunto de Florencio Varela jugaría las semifinales ante Juventud Antoniana. Este encuentro significó el último partido en el albinegro de varios de los jugadores de aquella temporada: Gabriel del Valle Medina, Leonardo Viana Beledo, Arzenio Benítez, Ramón Penayo, entre otros.
  • En 1975, por el primer torneo organizado por la Liga Deportiva Confluencia, Experimental y el Deportivo Huergo ganaban su primer partido en la historia: el Expe ganaba en Allen 2 a 0 ante Estrella Polar y Huergo le ganó 1 a 0 a Fernández Oro. Además, Unión Alem Progresista goleaba 6 a 2 a la Unión Deportiva Catriel con 3 goles de Gugliara. En otros resultados, Cipolletti 2 Círculo Italiano 0, Atlético Regina 2 Alto Valle 1, Cinco Saltos 2 Sa Martín 2, Obrero Dique 1 Pago Chico 1 y Confluencia 1 Argentinos del Norte 1.
  • En 1980, por la 1° fecha de la Liga Deportiva Confluencia, Catriel comenzaba ganando 2 a 0 ante Fernández Oro. Además, Cinco Saltos 2 Atlético Regina 1, Estrella del Sur 0 Unión 1 y Sa Martín 3 Deportivo Roca 3.
  • En 1985, por Lifune, Alianza goleaba 5 a 0, en el clásico de a Comarca Petrolera, ante Plazaa Huincul. Además, Pacífico 1 la fusión Deportivo Limay-Neuquén 2, Petrolero Argentino 2 Unión de Zapala 3, Independiente 2 Centenario 0 y Don Bosco 2 Senillosa 0.
  • En 1985, en la Liga Deportiva Confluencia, Santa Rosa (club de Cinco Saltos) ganaba su primer partido al imponerse por 3 a 2 en el clásico ante Cinco Saltos en el clásico; Sánchez de penal y dos de Omar Díaz marcaron para el ganador; mientras que Villegas y Falcón marcaron para el tricolor. Además, Cipolletti 2 (Marcelo Yorno y Marcelo Sisi) Deportivo Roca 0, Atlético Regina 2 Círculo Italiano 2, Argentinos del Norte 1 Casa de Piedra 0, Fernández Oro 0 Unión Alem Progresista 2 y Catriel 2 Obrero Dique 0.
  • En 1997, por la Liga Deportiva Confluencia, San Martín se quedaba con el clásico de la ciudad al imponerse por 1 a 0 ante Cipolletti. Esa fue la última vez que San Martín derrotó al albinegro en su estadio.
  • En 2008, por el Torneo Apetura de Lifune, Bicicross goleaba 4 a 1 a San Pablo y Patagonia vencía por 3 a 0 a Los Canales. Además, Don Bosco 3 Pacífico 1, Atlético Neuquén 0 Maronese 1, Petrolero Argentino 1 Sapere 1, Uión Vecinal 1 Centenario 1 y San Patricio 1 San Lorenzo 1.
  • En 2003, por Lifune, Villa Iris conseguía una victoria clave al derrotar a Maronese por 1 a 0 a una fecha del final.
  • En 1986, por la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista alcanzaba una victoria fundamental, de visitante, 1 a 0 ante Fernández Oro.
  • En 1985, nacía Bruno Leonardo Weisser jugador de Cipolletti que pasó por Alianza de Cutral Co en el Torneo Argentino B.