martes, 15 de junio de 2010

lunes 14 de junio de 2010

OBRERO  CAMPEON
Éstas son las efemérides del Comahue futbolero:
En 1986, se jugaba uno de los partidos más importantes de la historia de nuestro fútbol, Cipolletti e Independiente en un tercer y definitivo encuentro dirimian por una plaza en el Torneo Nacional B. El partido se jugó en cancha neutral, más precisamente en el estadio Luis Maiolino. Cipolletti venció por 3 a 0 con goles de Ballejo, Norberto D´Angelo (de penal) y Juan Manuel Sotelo.
En 1997, Cipolletti caía de local por 3 a 2 ante Talleres de Córdoba en los partidos de ida del octogonal por el segundo ascenso a Primera División correspondiente a la temporada 96/97 de la B Nacional.
En 2006, se fundaba el Club Los Unidos que juega la primera División de la Liga Deportiva Confluencia desde el año pasado.
En 1975 se disputaba la primera fecha del primer Torneo organizado por la Liga Deportiva Confluencia. Atlético Regina goleaba, de visitante, 10 a 0 a Experimental con 5 goles de Breascioli, 3 de Cornachini y 2 de Loyola. Deportivo Roca enfrentaba por primera vez a Cipolletti y empezaba ganando co un gol de Travecino pero Stagnaro y Sanz le dieron el triunfo al alinegro. Además, Fernández Oro 0 Unión 3, Alto Valle 1 Confluencia 0, San Martín 2 Argentinos del Norte 0, Catriel 1 Obrero Dique 1, Deportivo Huergo 1 Estrella Polar 1 y Círculo Italiano 1 Cinco Saltos 0.
En 1980, Cipolletti perdía en Mendoza la final del Regional al caer por 3 a 0 ante Independiente Rivadavia. Pese a la derrota, por una reestructuración en el sistema de clasificación el albinegro tendrá otra chance en un triangular con Andino de La Rioja y Guaraní Antonio Franco.
En 1980, por el primer torneo Oficial de Lifune, Alianza goleaba por 8 a 0 a Don Bosco (Caballero y Vanale convirtieron 3 goles cada uno) e Independiente se quedó con el clásico al derrotar por 3 a 0 a Pacífico. Además, Centenario 4 Estrella de Cutral co 2, Unión 2 Deportivo Limay 1 y empataron Deportivo Neuquén y Petrolero.
En 1987, se funda el club 20 de Junio de Catriel que disputó torneos de la liga Deportiva Confluencia desde 1991 hasta el 2000.
En 2006, Obrero Dique ganaba 2 a 0 en el Maiolino ante el Deportivo Roca y se consagraba campeón de La Liga Deportiva Confluencia por primera vez en su historia.
En esa fecha del 15 de junio de 2006, Atlético Regina derrotó de visitante a Cipolletti y llegó al subcampeonato. Además, en el clásico allense Unión, de visitante vapuleó a Alto Valle por 4 a 0, Fernández Oro 1 Argentinos 1 y Circulo ganó los puntos porque Catriel no se presentó aduciendo no tener combustible por la crisis de desabastecimiento.