lunes, 14 de junio de 2010

El Norte existe




Daniel Alarcón festeja el gol del triunfo y del campeonato. Argentinos del Norte bajó a Unión y se coronó en la Liga Confluencia después de 11 años.
 
 

Argentinos le ganó a Unión y se quedó con el título.
 
Humildad y sacrificio, las virtudes del campeón
 
ROCA (AR).- Once años después, las calles roquenses volvieron a pintarse de azulgrana para festejar un nuevo título de Argentinos del Norte. Ayer, luego de derrotar a Unión por 2-1, el carcelero se consagró campeón de la Confluencia para que el barrio Tiro Federal sea una fiesta.

A una fecha para el final del torneo, el 'carcelero' sumó tres puntos más y sacó una luz de seis, una diferencia inalcanzable para Unión como para impedir el postergado festejo local.

El encuentro definitorio fue parejo, con momentos de lucidez de ambos lados y mucha acción en los arcos. Pero Argentinos supo dar vuelta el marcador a fuerza de fútbol y actitud.

Pasadas las 15:30, y con alrededor de 3.000 personas alentando, comenzó el partido con cierta equidad. Sin embargo, el local llegó más al arco, todos desviados oportunamente por Matías Coria. Unión respondió con un disparo que dio en el palo y otro de Calanni se fue apenas arriba del arco de Guillermo Navarro.

Ambos conjuntos continuaron presionando en las áreas y mostraron buena actitud defensiva, especialmente de sus arqueros, lo que hizo el encuentro de ida y vuelta. Pero la presión fue ganando a los protagonistas, quienes aumentaron las imprecisiones y sumaron infracciones, especialmente el Carcelero.

En el complemento, Argentinos volvió a mostrarse sólido y tuvo una oportunidad clara en un disparo de Sosa, desviado por el arquero. Pero a los 6, Lisanti dejó atrás tres defensores y, desde afuera del área, abrió el marcador.

Sin embargo Argentinos encontró rápido la igualdad. Badilla cedió para Alarcón, quien desvió con el talón para que Morán convierta de cabeza.

La igualdad le dio empuje al azulgrana para intentar el desequilibrio, que llegó a los 15. Alarcón, goleador del local con 11 tantos, marcó el 2-1 definitivo que hizo explotar el estadio.

La sequía de 11 años sin títulos quedaba atrás. Un sólido equipo que tuvo en sus filas a experimentados como Juan Carlos Flores, Damián Tronelli, Juan José Sosa o Diego Gramaglia y a jóvenes como los goleadores Jonathan Moran y Daniel Alarcón son baluartes de este triunfo y una promesa para los éxitos futuros.