lunes, 19 de julio de 2010



El sanmartinense, con un Renault Clio, ganó la segunda etapa y se quedó con la 4ª fecha del Súper Rally Neuquino. El piloto de la ciudad lacustre, junto a su navegante Alfredo Kallobius, se había quedado con la sección inicial disputada el sábado. Zapala > El Súper Rally Neuquino cumplió ayer con la segunda etapa de la cuarta fecha del calendario, que se corrió por caminos de Zapala y llevó el nombre "Premio Jorge Angeloni". El piloto de San Martín de los Andes Gustavo Rojas -navegado por Alfredo Kallobius-, a bordo de un Renault Clio, se quedó con la victoria en la clasificación general y también con la N2.
El de la ciudad lacustre venció a lo largo de los 82,20 kilómetros de velocidad pura tras quedarse con las dos etapas de la competencia. También se había impuesto el sábado en las primeras tres pasadas y repitió en el tramo Ruta 40-Bosque Comunal, de 9 kilómetros, que se corrió en cuatro oportunidades.
Fueron 16 los sobrevivientes de la prueba que contó en la largada del sábado con 22 máquinas.
Zapala, que recibió su segundo rally aniversario, tuvo un gran marco de público al costado de los primes por donde circuló la prueba. En tanto, el Zapala Auto Club realizó una gran tarea de logística muy bien acompañado por el operativo de seguridad montado por el municipio local.
La próxima competencia del certamen, organizado por la Asociación Patagónica de Pilotos de Rally y Navegantes del Sur (Appryn Sur), se realizaría a mediados de agosto en Picún Leufú.
En la Clase A1 se impuso el binomio comandado por Oscar Mellado y navegado por Pablo Correa. En la segunda posición llegaron Ariel Gerra-Cristian Leal, mientras que el tercer escalón del podio lo completaron Alcides y Federico Fernández.
Por su parte, los locales Alejandro Almeira y Mauro Almeira, con un Renault 18, ganaron la clase A7. Segundo fue Miguel Burgos-Héctor Albizúa, con un Vw Gacel.
La Clase A6 fue la que más sufrió con la dura exigencia y ninguno de sus participantes pudo finalizar.