sábado, 11 de junio de 2011

Argentino B


El presidente Fernández confirmó que la primera final se suspendió, aunque sin reprogramar.


Se suspendió la primera final



El Consejo Federal acató un informe de Defensa Civil sobre la ceniza y no se jugará el martes.



Suspendido sin reprogramación. Así fue el dictamen del Consejo Federal sobre la primera final por el ascenso que se debía disputar el martes próximo en Maiolino entre Deportivo Roca y Racing de Olavarría.



En las últimas horas de la tarde, el organismo federal hizo lugar al informe presentado por Defensa Civil rionegrina sobre las dificultades de la prácticas deportivas al aire libre con tanta ceniza volcánica en suspensión, a causa de la erupción del Puyehue.

drn



"Defensa Civil estará enviando un nuevo informe de la situación el próximo lunes o martes, y allí el Consejo confirmará la fecha de la primera final. Creemos que será el domingo 19 o el lunes 20, que es feriado. El informe indicaba una semana sin actividad, es decir hasta el próximo jueves. ¿Cuándo vamos a jugar sino es el domingo o el lunes?", se preguntó el presidente Naranja Daniel Fernández



La suspensión del encuentro del martes comenzó a gestarse el jueves pasado por la noche en el Consejo Federal. Gustavo Ceresa, titular del organismo adelantó que los dirigentes de Racing de Olavarría, antes de emprender el viaje hacia el valle (estaba previsto en un primer momento para mañana a la noche), debían comunicarse con el CF, para ponerlos al tanto de la situación creada por la ceniza volcánica.



Ya el viernes por la mañana, tanto a la sede del Deportivo Roca como a la Liga Deportiva Confluencia, llegó un comunicado de Defensa Civil de la provincia que alertaba sobre los inconvenientes de realizar actividades al aire libre por el espacio de una semana. Ante este panorama, la Liga informó al CF para que tome cartas en el asunto.



"Las variaciones impredecibles (de la ceniza) en cuanto a su desplazamiento (...) nos da la pauta de que de acuerdo a los vientos en altura y los normales para la época, pueden trasladar cenizas en cantidades no predecibles a la zona del valle, lo cual presenta un serio riesgo para las personas en caso de concentraciones masivas de público no solo por el efectos de la ceniza en sí, sino por el desplazamiento vehicular en rutas y caminos de la región", reza en una parte el comunicado.



Habrá que esperar entonces hasta el nuevo informe de Defensa Civil, que dará lugar a la decisión del Consejo Federal sobre el día y hora de la primera final.