lunes, 18 de abril de 2011

AJUSTADA DERROTA DE ALTO VALLE

El seleccionado de Mar del Plata consiguió una ajustada victoria por 33 a 30 sobre la Selección de Alto Valle, en el partido de ida del Repechaje de la Zona Campeonato Argentino de Rugby 2011. El próximo sábado va la revancha en la cancha de Marabunta.

En los primeros minutos los dos se estudiaron y jugaron de forma cuidadosa, aunque los visitantes siempre tomaron la iniciativa y saltaron a la cancha con otra actitud. Los locales, más pasivos, pudieron encontrar la primera diferencia luego de un rápido free kick que jugó Martínez Pita, quien ganó varios metros, luego la guinda llegó para Lanfranconi, que dejó un par de marcas por el camino, asistió a Nicolás Sorbi, que se dio el gusto, como hace 15 días, de volver a marcar un try en la Villa Marista.
Alto Valle contó con dos buenas posibilidades desde el pie de Diego Codón, pero el wing falló dos lejanos envíos y el local pudo mantener la ventaja. Mar del Plata nunca se sintió cómodo, tuvo poco la pelota y cuando lo hizo no supo cómo utilizarla para jugarla por afuera, donde podía haber sacado una diferencia. Después de varios partidos en donde no había cometido penales, en solo la primera parte hizo siete y éste último significó la costosa amarilla para el capitán Contreras. En esos minutos que el Trébol estuvo con uno menos, llegaron dos conquistas del equipo vestido de verde.
Primero un contraataque iniciado con los fowards derivó la pelota en Codón, que sin problemas marcó el try del empate. Y en la última jugada de la primera parte, el medio scrum Gabriel Ochoa recibió de un scrum ganado por Alto Valle y nadie lo pudo frenar hasta llegar al in goal. De esa forma el visitante se retiró al frente 15 a 10.
En el complemento Rafael Riego anotó un rápido penal para darle confianza a sus compañeros. A los 5 minutos el wing Nicolás Prario interceptó un ataque rival y solo tuvo que aprovechar su velocidad para llegar debajo de los postes y volver a poner a Mar del Plata al frente.
Luego de un intercambio de penales de Codón y Riego, los visitantes sorprendieron a todo el público que se acercó a la Villa Marista, cuando en una rápida contra, que encontró mal parada a la defensa, culminó definiendo el fullback Tomás Brown, para empatar el partido en 23.
Pero no todo terminó allí, porque Gabriel Ochoa, una de las figuras del partido, devolvió gentilezas y después de interceptar la pelota en mitad de cancha, pudo correr solitariamente y dejar a Alto Valle al frente por siete puntos. Mar del Plata no se dio por vencido y a falta de 10 minutos para el final, luego de un penal a cinco yardas del in goal, los fowards realizaron una jugada preparada, para después de varios intentos, el ingresado Federico Vigliero anotara el try del cuarto empate que se daba en el encuentro.
Con poco margen por jugar, los dos equipos dieron el máximo por llevarse la victoria y finalmente la consiguió Mar del Plata. Ochoa cometió su único error en la tarde, le dio un penal de frente a los palos al local, para que Rafael Riego cambié por los tres puntos más valiosos del sábado, que le dieron el triunfo final al Trébol de 33 a 30.
Fue el peor de los cuatro partidos que disputó hasta el momento Mar del Plata y el primero en el que puede terminar con victoria. Alto Valle sorprendió a muchos con su juego y ahora tendrá la posibilidad de definir en Cipoletti la próxima semana. El equipo de Marcelo Chorny deberá mejorar mucho, obtener una victoria o perder por una mínima ventaja, para poder mantener la categoría


NQN DEPORTES