lunes, 18 de abril de 2011


Werner fue imbatible

Mariano terminó con la sequía en Centenario y se tomó revancha. Ganó de punta a punta con el Ford.

Mariano Werner se convirtió en el patrón de TC. Con la misma contundencia que mostró en las dos tandas de clasificación, volvió a la victoria que tanto se hizo desear y hasta le costó perder un título. El viento y la tierra complicaron el desarrollo de la cuarta final del certamen en el autódromo de Centenario, donde otra vez festejó uno de Ford.

Guillermo Ortelli, otro de los que se lució, terminó atacando al ganador y le puso emoción a la final. Con su segundo lugar hizo un gran negocio para el certamen.

Guido Falaschi terminó tercero, después de una dura pelea con Matías Rossi, Gabriel Ponce de León y Norberto Fontana, todos con una entrega de enorme talento en una pista complicada por el viento y la tierra.

Las series sirvieron para mostrar a los candidatos, conWerner ganando la más veloz, Falaschi demostrando que su clasificación no fue casualidad y Ortelli perdiendo con Omar Tanoni. (Ver aparte).

A la hora de largar la final, era un vendabal de tierra y viento que hasta complicaba la visión de los pilotos. Lo que más miedo metía era la primera curva, porque había 45 autos en pista.

Era difícil poder divisar a los autos en medio de la tierra, pero todos se cuidaron y salvó la apretada entre los dos primeros, todos zafaron.

Falaschi sabía que si no lo manoteaba en la largada a Werner, después se le iba a ser difícil superarlo. Por eso, la apretada al límite en los primeros metros, que se repitió antes de llegar a la curva dos.

Cuando todos trataban de acomodarse, Werner se afirmó adelante, seguido por el "Príncipe"Falaschi, Tanoni, Ponce de León, Ortelli,Rossi y Fontana.

Werner impuso un ritmo que le fue imposible de seguir a Falaschi, quien después de cumplirse la primera parte de la prueba se tuvo que empezar a preocupar por los que venían atrás.

Ortelli empezó dar una cátedra de manejo, a demostrar que sus cinco títulos en el TC no son casualidad. Le hizo el "2x1" en la misma maniobra a Tanoni y Ponce de León.

Lo copió Fontana, otro se sabe andar rápido, para superar al mismo Tanoni y a Rossi.Después fue por Ponce de León, al que también supero.

Su próximo objetivo era Falaschi, quien a esta altura de la final había sido superado por Oetelli, en otra maniobra al límite, que le permitía ponerse segundo.

Después de la vuelta 13, Falaschi lo largó a Ortelli, porque no podía seguirle el ritmo y arriesgaba más de la cuenta. Mientras, el líder del certamen de a 30/100 le empezaba a descontar a Werner.

Fontana intentó pero no pudo con Falaschi, encima perdió un par de lugares, porque cuando intentó en la curva dos, lo pasaron Ponce de León y Rossi, otro de los que ganó varios lugares.

Ortelli aceleró todo y le descontó de a centésimas a Werner. Faltando dos vueltas, llegó a estar a poco más de medio segundo.

La última vuelta fue bárbara, cargada de suspendo. Werner lo relojeaba por los espejos al pentacampeón, quien acostumbrado a las batallas, hizo el intento supremo, pero no encontró el lugar por dónde meter al Chevrolet. Fue victoria nomás para Ford, la segunda consecutiva en su corta historia en Centenario.

Otra vez el viento y la tierra hicieron de las suyas, pero no pudieron con un espectáculo que ofreció de todo y en el que Werner se llevó una notable victoria.





DRN