jueves, 14 de abril de 2011

Las pruebas comunitarias abren el gran espectáculo


Desde las 10 larga la actividad en el Autódromo de Centenario. Será un día a pleno con 4 tandas de entrenamientos para el TC y TC Pista.





El circuito de La Colonia ya tomó color con el ingreso de la gente, que hizo cola desde el lunes para encontrar el mejor lugar.

Centenario > Se acabó la espera. El show del TC regresa a suelo neuquino con todo después de un año desde su histórico arribo, y comienza con su día extra de espectáculo. Será un jueves a pleno en el que se estrenarán las pruebas comunitarias, la modalidad elegida por la ACTC para darle más chances a los equipos menos poderosos, que le agrega un condimento nada despreciable para los tuercas de la región.
La cuarta fecha de la temporada del Turismo Carretera tendrá actividad durante todo el día en el Autódromo parque Provincia del Neuquén, con cuatro tandas para la categoría más popupar del país y otras tantas para el TC Pista, su telonera, en la que intentará darle una alegría a su gente el local Camilo Echevarría, tercero en el certamen.
Ayer se abrieron las puertas del circuito de La Colonia, que desde el lunes mostraba fila india de autos, camionetas y camiones esperando para ingresar y elegir los lugares más buscados. La ya famosa curva 2 es el punto a copar primero.
También llegaron los equipos, que se instalaron en los boxes antes de los sorteos de neumáticos, amortiguadores y motores, y las verificaciones. Todo tenía que quedar listo para hoy, cuando a partir de las 10 se ponga en marcha la primera de las cuatro tandas de pruebas comunitarias del TC Pista. El TC tendrá el primero de sus entrenamientos a las 11. Cada uno durará 50 minutos, en los que los autos empezarán a tomarle la mano al circuito buscando su puesta a punto.
Ninguno se quiso perder esta fecha, la primera de las tres del año que tendrá el día extra para girar en la pista. "Las comunitarias serán claves para nosotros", anticipó, a www.carburando.com, Ezequiel Bosio, con otro de los Toros que buscará imitar a Néstor Girolami, segundo en el torneo con la marca, detrás del Chevrolet del múltiple campeón Guillermo Ortelli.
"Con esta medida se equipara un poco la cosa. Ya que la posibilidad de probar varias veces al año de los equipos grandes, significaba una gran superioridad respecto de los que nos cuesta ensayar por el gasto económico que representa", manifestó Roberto Del Bó (Chevrolet).
Serán 56 los autos del TC que girarán el día previo a la clasificación para la final del domingo, tras la ausencia del campeón Agustín Canapino, que no estará en la pista por consejo médico después de los dos palos que se dio en los últimos 20 días. "Nadie nos puede decir qué puede pasar si él tiene un accidente similar a los dos anteriores. El último fue el viernes y estaba al límite de tiempo de recuperación. La resonancia magnética que le vamos a hacer el lunes nos va dar la posibilidad de decidir qué vamos a hacer con su licencia, pero no creo que haya problemas", explicó el doctor Rodolfo Balinotti.
Sí estará el Torino de Josito Di Palma, que debutará en la temporada recuperando un apellido histórico a un espectáculo garantizado.

Se dijo

"Estamos más que satisfechos, empezamos a ver el movimiento en el autódromo y es impresionante, no sólo de autos, sino de la gente que se vino a instalar con anticipación". (R. Cáceres, encargado del autódromo)

"Tengo muchas ganas de que llegue Neuquén y hacer las cosas de menor a mayor. Es un gran desafío, con mucho esfuerzo y sacrificio. Agradezco a toda la gente que me está dando una mano ". (Josito Di Palma)

"El autódromo está listo. Lo único que nos queda es barrer bien el circuito y dejarlo limpito para cuando arranquen las pruebas comunitarias. Es que por el viento se acumuló tierra en varios sectores". (R. Cáceres)

“En nuestro caso no es mucho lo que venimos a probar, creo que es una prueba que van a aprovechar mejor los autos que tienen problemas más graves”. (Próspero Bonelli, tercero en San Luis con su Ford)